Nacional

La Generalitat acusa al Gobierno de ser el "responsable" de los impagos a sus farmacias

Estas han sido sus palabras en un encuentro de más de 2.000 boticarios de toda Europa en Barcelona.

Francesc Homs (izda.) junto a Artur Mas y Oriol Pujol en una ejecutiva de CDC
Francesc Homs (izda.) junto a Artur Mas y Oriol Pujol en una ejecutiva de CDC EFE

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha señalado hoy al Gobierno central como el principal responsable de los impagos de la Generalitat a las farmacias catalanas. "Me gustaría no tener que dar esta respuesta, ya que querría decir que la Generalitat tiene suficientes instrumentos propios -para efectuar los pagos-, pero las cosas hay que decirlas por su nombre y el responsable es el Gobierno español", ha afirmado Homs.

El conseller de la Presidencia ha respondido así al ser preguntado por la deuda de la Generalitat con las farmacias catalanas, que deja el sector en una "situación insostenible", en palabras de la directora del XXV Congreso Europeo de Farmacia (Infarma), Francisca Aranzana, pronunciadas hoy en la inauguración del encuentro que congrega a más de 2.000 boticarios de toda Europa en Barcelona.

Según Aranzana, que también es vocal de Oficina de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, la Generalitat ya adeuda a las farmacias más de 302 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba