Quantcast

España

La Generalitat acusa al Gobierno de ser el "responsable" de los impagos a sus farmacias

Francesc Homs (izda.) junto a Artur Mas y Oriol Pujol en una ejecutiva de CDC

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha señalado hoy al Gobierno central como el principal responsable de los impagos de la Generalitat a las farmacias catalanas. "Me gustaría no tener que dar esta respuesta, ya que querría decir que la Generalitat tiene suficientes instrumentos propios -para efectuar los pagos-, pero las cosas hay que decirlas por su nombre y el responsable es el Gobierno español", ha afirmado Homs.

El conseller de la Presidencia ha respondido así al ser preguntado por la deuda de la Generalitat con las farmacias catalanas, que deja el sector en una "situación insostenible", en palabras de la directora del XXV Congreso Europeo de Farmacia (Infarma), Francisca Aranzana, pronunciadas hoy en la inauguración del encuentro que congrega a más de 2.000 boticarios de toda Europa en Barcelona.

Según Aranzana, que también es vocal de Oficina de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, la Generalitat ya adeuda a las farmacias más de 302 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.