Nacional

Homs: "La consulta se convocará porque hay sólidos argumentos jurídicos"

El portavoz del Govern asegura que los "argumentos jurídicos avalan que se pueda votar de manera legal". Ha vuelto a pedir al Gobierno que "no ponga trabas".

El conseller de Presidència, Francesc Homs
El conseller de Presidència, Francesc Homs EFE

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este viernes que el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias avala de "manera contundente y sólida" que la ley catalana de consultas es "plenamente constitucional" y da "sólidos argumentos" para convocar la consulta, según recoge la agencia Efe.

En una rueda de prensa en la Generalitat, Homs ha señalado que el dictamen ofrece así "sólidos argumentos jurídicos" para que una vez aprobada la ley de consultas se pueda proceder a convocarla. "La consulta se convocará porque los argumentos jurídicos avalan que se pueda votar de manera legal". 

Por ello, ha pedido al Gobierno central "que no ponga trabas al ejercicio de la democracia" y ha considerado que, pese a que hay cuatro votos particulares de los nueve integrantes del Consell, una mayoría avala de manera clara y nítida que es plenamente constitucional y se adecúa al Estatut.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba