Quantcast

España

Foro Asturias: "Buscamos ser un contrapeso a los nacionalismos"

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Foro de Ciudadanos o Foro Madrid, conocido en el Principado como Foro Asturias (desde este partido hablan de una relación análoga a la del PSOE con el Partido Socialista Madrileño, PSM) también intentará ascender a la división de honor de la política española, con el lema "Más Foro, mejor España"  y acompañados de sus dos grandes bazas: el éxito obtenido en Asturias en las últimas elecciones autonómicas, donde obtuvieron el gobierno de la Comunidad y el de importantes municipios como Gijón, y la figura Francisco Álvarez Cascos, su líder. “Una persona muy reconocida en la política española, y uno de los políticos más importantes de las últimas tres décadas”, afirma sobre el máximo dirigente de Foro el senador por designación autonómica Isidro Martínez Oblanca. Una circunstancia que ha calificado como de “una tarjeta de presentación extraordinaria", para esta fuerza que presenta listas sólo en el Principado y Madrid.

El también coordinador de la campaña madrileña del Foro, ha sostenido que la decisión de presentarse en la capital busca "reforzar la presencia de nuestro partido en el Parlamento, y la de ser un contrapeso a los nacionalismos que en los últimos años han condicionado la acción política del Gobierno". El todavía senador, ha puesto en valor la "vocación aglutinante" del Foro, así como su discurso nacional y español: "No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser menos que nadie", concluye nuestro interlocutor. Eso sí, sin olvidarse de Asturias apuntan fuentes de este partido. Por todo ello, Martínez Oblanca ha afirmado que si los resultados electorales lo establecen así, Mariano Rajoy podría contar con los votos de este partido para ser investido presidente.

Los avales, "razonablemente bien"

Todavía le queda al Foro superar un último obstáculo, el de la recogida de avales. En Madrid necesitarán, para presentarse por esta circunscripción, unas 5.000 firmas y en Asturias deberán obtener 1.000 avales. En este sentido, fuentes del partido, han valorado como "razonablemente bien" la marcha del proceso aunque reconocen que van más adelantadas en Asturias donde disponen de una organización mucho mayor. La intención del partido, han destacado desde Foro, es "ir arropados por el mayor número posible de firmas, aunque tuviéramos el cupo".

El Foro de Ciudadanos vería como un resultado ideal formar grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado, aunque como el único senador de Foro de Ciudadanos reconoce, en la Cámara Alta va a ser “complicado” debido al reparto de escaños en Asturias y a que en Madrid se eligen apenas 4 senadores. “Creemos que vamos a conseguir ese grupo parlamentario que es necesario para nosotros”, sostiene este relevante miembro de Foro quien asegura que al no disponer de sondeos o estudios internos su única referencia es la “buena” percepción de militantes y simpatizantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.