Quantcast

España

Rajoy y Rubalcaba pactan reclamar a la UE un programa Erasmus para la Formación Profesional

Gobierno y oposición acuerdan reclamar un programa erasmus para la FP

La tasa de paro juvenil del 57% en España ha llevado al Gobierno y a la oposición a pactar medidas como la petición de un nuevo programa Erasmus para la Formación Profesional. Según recoge la proposición no de ley pactada por PP y PSOE y al que prevén sumarse la mayoría de partidos salvo Izquierda Plural, España reclama la creación de nuevo nuevo programa de intercambio de estudiantes sin que sea necesario el requisito actual que lo limita a "instituciones de educación superior que posean una Carta Universitaria".

La propuesta pretende que sea la dotación para el programa corra a cargo de la UE en lugar de los gobiernos nacionales. Con ello se ampliaría un programa que --según los últimos datos de la Comisión Europea-- acogió a 36.183 estudiantes españoles de los cuales, 4.756 fueron estudiantes en empresas de la Unión. 

Ayuda a Bruselas tras recortar en casa

La petición choca con el recorte aplicado por el Ejecutivo a las ayudas a los estudiantes. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, recortó la dotación de ese programa en 43 millones pasándolo de los 60 con que contaba el año pasado a unos 17 millones para este ejercicio.

Tras ese ajuste, 1.600 estudiantes españoles han perdido su beca Erasmus y el número de alumnos que se ha acogido al programa ha caído por primera vez en 25 años en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.