Quantcast

España

La dotación del Fondo de Liquidez Autonómico en 2013 será de 23.000 millones ampliables

El Gobierno dotará al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) con 23.000 millones de euros en 2013. Esta cifra supone un aumento de 5.000 millones respecto a sete año, cuando el Ejecutivo puso 18.000 millones a disposición de las Comunidades Autónomas que así lo solicitaran. Esta dotación tendrá se podrá ampliar, por lo que aumentará de forma automática si se agota antes de finalizar el año.

Es una de las 83 enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado, junto con un estidio a lo largo del año que viene para "homologar" los sistemas de retribución de los empleados públicos de todas las administraciones. Según Francis Utrera, portavoz popular en la Comisión de Presupuestos, "era necesario emprender" esta última medida.

El PP ha presentado estas enmiendas, todas ellas parciales, después de haber introducido más de un centenar durante el trámite en el Congreso, a las que sumaron siete de los partidos en la oposición.

Créditos a las administraciones locales y reducción del déficit de tarifa

Asimismo, el Grupo Popular ha introducido otras enmiendas para permitir a las haciendas locales refinanciar los créditos vinculados a la inversión y también destinar a esta actividad el superavit presupuestario, en caso de que haya. También se incluye un crédito de medio millón de euros a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para planes de cooperación autonómica local.

Por otro lado, el PP ha introducido dos enmiendas para limitar los costes totales de financiación de la deuda eléctrica que recaerán sobre el Estado a 2.900 millones de euros, de acuerdo con los ingresos tributarios que se prevén a partir de la Ley para la sostenibilidad energética.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.