Quantcast

España

Botella tarda 15 meses en redactar el pliego de condiciones para sacar a concurso el Florida Park

Por fin el Florida Park, la famosa sala de fiestas de El Retiro, podrá ser reabierto. El edificio pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella. El Consistorio ha tardado 15 meses en redactar un pliego de condiciones del concurso, que fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los anteriores arrendatarios deberían haber abandonado el local en enero del año pasado, poco después de la tragedia del Madrid Arena. Pero el Ayuntamiento les prorrogó la concesión otros seis meses. En julio el local quedó vacío y los técnicos aprobaron el pliego hace unas semanas. Han pasado 15 meses desde que venció la concesión.

Los veinticinco trabajadores, sometidos a un ERTE, están muy enfadados con la concejal del distrito de Retiro, Ana Román, a la que acusan de no haber cumplido sus compromisos de incluir la subrogación en el pliego. Les salva que el convenio de hostelería incluye esta posibilidad, pero se temen alguna jugada.

El edificio está situado en pleno Paseo de Coches de El Retiro y tiene una extensión total de 1.800 metros cuadrados. El plazo de la concesión es de 25 años, pudiéndose prorrogar hasta los 35 años, con un canon anual de 180.000 euros.

Las obras, obligatorias

El problema viene por el estado del edificio, que tiene protección por estar situado en un lugar como El Retiro. Desde el Ayuntamiento se acusó a los anteriores concesionarios de no haberse ocupado del mantenimiento, por lo que hay que gastar una importante cantidad en reparaciones.

El pliego de condiciones hace un presupuesto completo de lo que habría que rehabilitar y cifra la inversión en 1,4 millones de euros. Sin embargo, personas que conocen el lugar creen que será un 20% más caro si lo quieren dejar bien.

En el pliego de condiciones se indica que el local podrá utilizarse como restaurante y sala de fiestas y prohíbe el baile con música programada, salvo excepciones. Llega a establecer hasta los horarios de apertura, con cierre a las tres de la mañana entre semana y las seis de la mañana los fines de semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.