Nacional

Florentino logra un nuevo contrato de limpieza a la baja mientras la basura se acumula en zonas de Madrid

El grupo ACS, a través de su filial de recogida de residuos Urbaser, se ha adjudicado el contrato de gestión del servicio público de limpieza urgente (Selur) en la capital por un importe total de 61,2 millones de euros. 

Florentino Pérez en la reciente gala de la LFP
Florentino Pérez en la reciente gala de la LFP Gtres

Nueva adjudicación de limpieza para Forentino Pérez en Madrid gracias a una importante baja del precio del servicio. El grupo ACS, a través de su filial de recogida de residuos Urbaser, se ha adjudicado el contrato de gestión del servicio público de limpieza urgente (Selur) en la capital por un importe total de 61,2 millones de euros (55,6 millones netos). Se trata, según publica el BOE, de la oferta económica más ventajosa, con un porcentaje de baja del 15,76% sobre el presupuesto base de licitación.

Mientras en Madrid los vecinos comienzan a padecer las consecuencias de esa agresiva campaña de ACS para obtener adjudicaciones, Urbaser se impone en un nuevo concurso público promovido por el Ayuntamiento de la capital.

Recientemente, la UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (ACS) resultó adjudicataria por el Ayuntamiento de Madrid del contrato para la recogida y transporte de residuos de la periferia de la ciudad, un contrato que, según publica el BOE, asciende a 76,9 millones de euros. En este caso, se trata de la oferta económica más ventajosa con un porcentaje de baja del 10,7% sobre el precio unitario de licitación.

Dicho contrato de servicios, con una duración de un año prorrogable y que comenzó el 1 de noviembre, se extiende a los distritos de Fuencarral, Moncloa, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas, con más de 2 millones de residentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba