Nacional

Guardias civiles critican el despilfarro del cuartel de Fitero

La Asociación Unificada de Guardia Civil critica duramente la obra de cerca de dos millones que consideran que va dirigida a "engordar la vanidad y los estómagos del Ministerio del Interior y de la cúpula de la Guardia Civil". 

El ministro del Interior puso la primera piedra del cuartel de Fitero
El ministro del Interior puso la primera piedra del cuartel de Fitero Efe

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado una vez más lo que consideran un despilfarro por parte del Ministerio de Interior y la cúpula de la Guardia Civil: la inauguración del cuartel de Fitero, que como informaba este jueves Vozpópuli, ha costado cerca de dos millones de euros, unas instalaciones que además consideran innecesarias "ante la cercanía de otros puestos de la Guardia Civil". "Nos encontramos, una vez más, ante un despilfarro por parte del Ministerio del Interior y la cúpula de la Guardia Civil, dirigido a no incrementar la seguridad y el servicio que ha de prestarse a los ciudadanos, sino a engordar su vanidad y sus estómagos", afirman en un comunicado difundido este viernes. 

Las asociación recuerda también que mientras se siguen padeciendo los recortes en el Cuerpo y los agentes siguen careciendo de medios necesarios para hacer su trabajo -chalecos antibalas, vehículos con más de 300.000 kilómetros o instalaciones en deplorable estado- las "autoridades continúan derrochando el dinero público y el tiempo de trabajo de los agentes en desfiles, inauguraciones y otros oropeles". 

Tampoco se han querido olvidar del responsable de Interior, al que acusan de, "al más rancio estilo de tiempos pasados", dedicarse a inaugurar cuarteles "para su propia gloria y jactancia entre sus vecinos", todo ello en lugar de velar por los derechos de los guardias civiles, "a los que mete en penales militares por mantener discusiones con sus jefes". "Solo faltará el NODO para que registre el glorioso momento", señalan con sorna aludiendo a tiempos del franquismo. 

Por ello, desde la AUGC han mostrado su rechazo ante lo que consideran un despilfarro, que contrasta con la precariedad con la que realizan su trabajo los agentes, algo que "al final repercute en la propia seguridad ciudadana". 

El cuartel en cuestión explican que todavía no realiza servicios de seguridad ciudadana, aunque sí han comenzado los de protección. Las labores diarias se siguen realizando desde el cuartel de Cintruénigo (Navarra), a cerca de seis kilómetros de distancia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba