Nacional

El fiscal sobre la Infanta: "No es lo mismo participar en un acto que tener noticia de ese acto"

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, ha asegurado que "a la infanta no se le está dando ningún trato de favor, si hubiera datos objetivos para impultarla, la Fiscalía solicitaría esa imputación".

El fiscal general del Estado junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
El fiscal general del Estado junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón archivo

"Los informes del fiscal del caso Nóos son claros y determinantes. Para cometer los derechos delictivos que se achacan a la Infanta se requiere la ejecución de actos. No es lo mismo participar en un acto que tener noticia en ese acto, ni beneficiarse de algo si ese beneficio no está contemplado por la ley". Estas han sido palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha negado de nuevo que haya trato de favor a la infanta Cristina en el caso Nóos: "A la infanta no se le está dando ningún trato de favor. Que no haya dudas de que si hubiera datos objetivos para imputarla, la Fiscalía no dudaría en solicitar esa imputación", ha dicho en declaraciones a Radio Nacional.

De esta forma, la Fiscalía sale al paso de nuevo sobre las dudas acerca de su actuación de supuesta protección a la hija del Rey, y ha negado tajantemente que haya recibido órdenes para actuar de esta forma: "Ni en el caso Noós ni en ningún otro hemos recibido presiones Yo no puedo recibir órdenes ni directas ni indirectas, yo soy el responsable de alejarme del Gobierno, pero no sólo de el Gobierno, también habría que blindarse ante campañas mediáticas, lobbies financieros: no pensemos sólo en los intereses políticos de los gobiernos autonómicos de turno". Torres-Dulce cree que "la constitución rompió amarras absolutas con un modelo tradicional y legítimo" (en el que el Ejecutivo influía directamente en el judicial".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba