Nacional

Millet y su mano derecha, condenados a un año de prisión por el caso del Hotel del Palau, el primero por el que se les juzga

Fèlix Millet y Jordi Montull volverán a sentarse en el banquillo por el expolio de unos 30 millones de euros de las cuentas del Palau de la Música catalana, un juicio para el que todavía no hay fecha.

Fèlix Millet en una imagen de archivo
Fèlix Millet en una imagen de archivo EFE

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y a otro a su mano derecha, Jordi Montull por las irregularidades en la gestión del proyecto de construcción de un hotel de lujo junto a la institución cultural, pese a que se enfrentaban a una petición de hasta diez años de prisión.

La excúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha quedado absuelta. En la sentencia, recogida por Europa Press, la Audiencia absuelve al exconcejal de Urbanismo Ramon García-Bragado, al exgerente de Urbanismo Ramon Massaguer y al arquitecto del proyecto que nunca vio la luz, Carlos Díaz.

A Millet y a Montull los condenan por los delitos de tráfico de influencias cometido por particular, y de otro de ofrecimiento de tráfico de influencias; al primero le impone una multa de 3.600.000 euros y al segundo de 900.000. Sin embargo, este sólo es 'el caso pequeño'. Ambos volverán a sentarse en el banquillo por el expolio de 30 millones de euros de las cuentas del Palau de la Música. Por el momento se desconoce la fecha del nuevo juicio.

Juicio accidentado

La magistrada tuvo que suspender el juicio el pasado febrero después de que Millet se rompiera el fémur al tropezar con una alfombra la noche antes de tener que declarar, como informó 'Vozpópuli'. Dïas después, acudió a la sala en silla de ruedas y sólo contestó a las respuestas de su abogado alegando que la operación le había dejado "un poco tocado".

"No soy yo, voy muy medicado", zanjó sin contestar a ni al fiscal ni al resto de acusaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba