Nacional

Felipe pega un 'pelotazo' con la empresa donde trabaja su hijo

El expresidente del Gobierno multiplica por 1.000 su inversión en Oyauri Systems -donde trabaja su hijo mayor- en apenas un mes, después de que Indra, empresa que nació con capital público cuando González fue presidente, entrara en el capital de la tecnológica.

Pablo González Romero, hijo de Felipe González Márquez
Pablo González Romero, hijo de Felipe González Márquez GTRES

Bueno ojo para las inversiones y las finanzas el del expresidente del Gobierno Felipe González, que ha multiplicado por mil su inversión en apenas un mes tras meter 376 euros en la minicompañía tecnológica de su hijo: Oyauri Investment. ¿A qué se ha debido esta revalorización vertiginosa? A la entrada en el capital social de esta empresa de Indra, gran empresa tecnológica del Ibex que aportó 1,5 millones. Y este beneficio podría ser sólo el principio de la historia empresarial de éxito para González y su hijo, Pablo González, quien podría acabar llevándose 7,3 millones.

Según informa el diario 'El Mundo', el expresidente del Gobierno no sólo se benefició de la entrada de la tecnológica Indra en Oyauri Investment con la revalorización de su participación en esta empresa, sino también a través de la concesión de préstamos monetarios a la sociedad a un interés de entre el doble y el triple de los precios de mercado. El ex presidente del Gobierno realizó un préstamo a su sociedad Oyauri por importe de 859.989 euros. Esta operación la materializó de manera paralela a su entrada en la sociedad, es decir, en 2011, y cuando todavía Indra no había accedido a la ampliación de capital en la que se hizo con el 33%.

No se sabe si ha habido información privilegiada, pero lo que está claro es que González acabó recibiendo los fondos de vuelta con unos intereses del doble. Así, en marzo de 2013, al histórico político español le fueron devueltos exactamente 1.073.774 euros. Indra nació en 1992, como fruto de la fusión entre la empresa privada Ceselsa y la empresa pública estatal Inisel. En ese momento, Felipe González era presidente del Gobierno.

Desde la cúpula de Indra se habla de esta operación como un "éxito" y se destaca el alto nivel de preparación que tiene el hijo de Felipe González: "Es un profesional formado en Estados Unidos y en España hay muy pocos tecnólogos como él", añaden, al tiempo que revelan que Pablo González Romero ha sido incorporado a la plantilla de Indra tras la integración de Oyauri Investment en el gigante de la tecnología. De este modo, el hijo mayor del político sevillano ha acabado contratado por la empresa tecnológica que nació con capital público cuando su padre era presidente del Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba