Zapatero también se suma a la candidatura de Juan Segovia

Felipe González avala en Madrid al candidato que Pedro Sánchez rechaza para relevar a Tomás Gómez

El diputado regional Juan Segovia ha encontrado en Felipe González un avalista de lujo para disputar a Sara Hernández, la candidata de Pedro Sánchez, la lucha por el control del PSM.

Feliope González y Pedro Sánchez.
Feliope González y Pedro Sánchez. EFE

Este viernes podrá confirmarse si Juan Segovia ha reunido los avales suficientes para disputar a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM). Necesita 1.600 apoyos y acaba de recibir uno de lujo, el del expresidente Felipe González, que arrastrará posiblemente a numerosos militantes de esta formación a su favor. El dato tiene su interés porque la candidata de Pedro Sánchez para hacerse con el control del PSM es Sara Hernández, una abogada de 39 años que tiene un máster en Comunicación por la Universidad Carlos III. Enfrente tiene a Juan Segovia, un licenciado en Derecho de 33 años que ha trabajado en una editorial y es responsable de la agrupación de Fuencarral. Además de por Felipe González, su candidatura ha sido respaldada, entre otros, por los exministros Valeriano Gómez y Cristina Narbona. El que gane relevará a la gestora que todos estos meses ha dirigido Rafael Simancas, después del descabezamiento de Tomás Gómez el pasado febrero.

El contrincante de Sara Hernández tiene hasta el viernes para reunir los avales

“Podrán imaginar que este aval es muy especial para mí. Estamos en plena recogida de avales y siempre reconforta recibir el aval de Felipe González que fue el presidente que, además de modernizar España, ayudó, y ayuda, a construir un sociedad más igual y más justa” ha comentado Juan Segovia. Este último también cuenta con el respaldo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En opinión del diputado autonómico, "el sistema de avales es antiguo. Es un impedimento a la participación y cuando no tienes el apoyo de los aparatos del Partido, parecen más actos de valentía que otra cosa". Por eso opina que hay que debatir en profundidad este sistema y, o bien eliminar los avales o bien hacer un sistema de doble vuelta. "Si decimos participación, tenemos que poner todas las facilidades para participar y buscar fechas que garanticen éxito en la participación. Las fechas elegidas no invitan mucho. Pero estas son las reglas, y con las mismas competimos para ganar y poder cambiarlas” comenta el diputado.

Un sector del PSM considera un despropósito haber convocado el congreso en julio

Si Pedro Sánchez creyera de verdad que lo que sanea por dentro su partido es facilitar la participación de los militantes, no hubiera convocado el congreso extraordinario de Madrid a finales de julio y lo hubiera dejado para el otoño. Esto es lo que opinan históricos dirigentes del PSOE, estupefactos ante la obsesión de Ferraz por controlar mediante los métodos clásicos y tribales la federación de un territorio que los socialistas no gobiernan desde hace 26 años, en el caso del Ayuntamiento, y dos décadas, en el de la Comunidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba