Quantcast

España

El PSOE recupera a Zapatero para la campaña electoral y Felipe González decide no participar

Pedro Sánchez, junto a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, en el último congreso federal del PSOE

Felipe González desparece de la campaña electoral del PSOE para las elecciones del 24-M. La dirección socialista, que no ha cerrado ningún acto para el expresidente del Gobierno, sí que contara en cambio con otro expresidente socialista: José Luis Rodríguez Zapatero. Este último participará en cinco mítines en Canarias, Extremadura, Castilla y León y Galicia durante la campaña para las elecciones municipales y autonómicas que arrancará en la noche del próximo jueves, en la que no está previsto ningún acto del expresidente del Gobierno Felipe González.

La participación de los expresidentes se ha coordinado teniendo en cuenta sus agendas, las peticiones de las federaciones y la voluntad de ambos. Según han indicado fuentes socialistas, Felipe González ha preferido no participar activamente, aunque no se descarta que finalmente asista e intervenga en algún mitin. Ya participó en el acto con el que se dio el pistoletazo de salida a la precampaña, en Madrid, el pasado 12 de abril.

Arranca en Lanzarote y cierra en Valladolid

Por lo que se refiere al expresidente Rodríguez Zapatero, comenzará la campaña este sábado en Lanzarote. La primera semana tendrá dos mítines, el día 12 en Plasencia y el día 15 en Burgos, y la última semana estará el día 19 en La Coruña y el 22 en Valladolid.

En ninguno de ellos coincidirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que recorrerá todo el país en las dos semanas de campaña, a excepción de Canarias, donde terminará la precampaña.

Sí estuvo con Felipe González en el pistoletazo de salida de la precampaña, en Madrid, en un mitin en el que el expresidente le expresó su respaldo y pidió al partido que apretara filas en torno a él, por "cultura de partido". Ese día también estuvo Zapatero, pero no fue invitado a hablar en un acto en el que se apreció distanciamiento con el secretario general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.