Nacional

Puig asegura que es "rotundamente falso" que haya cobrado 250.000 euros del Palau

"Son rotundamente falsas las informaciones que afirman que he cobrado comisiones. Nunca he recibido dinero ni de éste ni de ningún otro sitio", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig.
El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig. Europa Press

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado este lunes que "son rotundamente falsas" las informaciones de que ha cobrado 250.000 euros de la trama del caso Palau y ha certificado que nunca ha recibido dinero de supuestas comisiones ilegales.

"Son rotundamente falsas las informaciones que afirman que he cobrado comisiones. Nunca he recibido dinero ni de éste ni de ningún otro sitio", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Así, en relación a las informaciones publicadas este lunes, ha opinado que estas informaciones "se fabrican para hacer daño".

"Las declaraciones que hago no son para salir del paso, sino para llegar al fondo, para acabar con la impunidad de aquellos que se dedican a intentar destruir. Hemos de decir bien alto que no todo vale", ha sentenciado.

Ha confiado en que "el escrupuloso funcionamiento de la Justicia ha de llevar a que todas las informaciones falsas queden en evidencia y se ponga de relieve qué motivación hay detrás".

Ha defendido el trabajo de investigación de los Mossos d'Esquadra en el caso del desfalco del Palau de la Música y ha asegurado que "todas las actuaciones en esta investigación se han realizado bajo mandato judicial y cumpliendo escrupulosamente las instrucciones del juez y la Fiscalía".

Ante las informaciones publicadas que aseguran que los Mossos escondieron y destruyeron al juez instructor pruebas claves, Puig ha hecho hincapié en que "todas las pruebas e indicios relacionados con esta investigación han sido entregados al juez y evidentemente constan en el expediente".

Ha insistido en que es "absolutamente falso" que los Mossos han recibido ningún anónimo con datos relevantes para la instrucción que no fue entregado al juez.

Puig ha anunciado que presentarán sendas querellas contra el citado diario y los autores de los artículos, una por injurias y calumnias "para defender la imagen, honor y buen trabajo de los Mossos", y otra para defender su propia honorabilidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba