Nacional

Bruselas aumenta casi un 70% los fondos europeos destinados a Cataluña

La Generalitat catalana recibirá 868,4 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional entre 2014 y 2020, de los cuales la mayoría estarán orientados a la inversión en crecimiento y empleo en la región.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas EFE

Cataluña recibirá un total de 868,4 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) entre 2014 y 2020, una cifra que representa un 68,1% más que la obtenida en el período 2007-2013. Los datos se han dado a conocer esta mañana en el acto de presentación del nuevo programa operativo, que se ha celebrado en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

De los 868,4 millones que se recibirán, un total de 808,4 millones forman parte del programa operativo orientado a la inversión en crecimiento y empleo que gestionarán la Generalitat y los entes locales. No obstante, la inversión total relacionada con este programa operativo será de 1.616,9 millones, al ser cofinanciados con aportaciones públicas y privadas.

En cuanto a los 60 millones restantes, se corresponden a la participación de Cataluña en el programa operativo "Iniciativa Pyme", para el fomento de competitividad de las pymes, que gestiona el Banco Europeo de Inversiones.

La política de cohesión de la UE dará prioridad hasta 2020 a las regiones desarrolladas y tractoras de la economía, con el fin de ayudar a la recuperación económica en Europa. Por este motivo, los recursos procedentes del Feder se destinarán en su mayor parte a sectores de actividad de alto valor añadido y con una fuerte capacidad de arrastre de inversiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba