Quantcast

España

Báñez reivindica las reformas de Rajoy y la bajada del paro como "garantía" de las políticas sociales y pensiones

La ministra de Fomento, Fátima Báñez (c), durante su intervención en un acto de campaña.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reivindicado este sábado las "reformas" puestas en marcha por el Gobierno de la Nación desde que llegara hace más de dos años el presidente Mariano Rajoy a la Moncloa y ha defendido que eso, junto con la bajada del desempleo registrada en el último mes, son la "garantía" del mantenimiento de las políticas sociales y las pensiones en España.

Así lo ha dicho en un acto con mujeres celebrado en la mañana de este sábado en Adra (Almería) al que también han acudido el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación Provincial y el PP de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de esta localidad almeriense, Enrique Hernando.

Báñez ha dicho que está "encantada de venir a Andalucía a contar buenas noticias" porque "las cosas están un poco mejor" y es necesario que, en estos momentos, se lance un mensaje de "optimismo y esperanza" a los ciudadanos que tanto han ayudado a "salir de la crisis" con su "esfuerzo" y trabajo diario aunque a los socialistas no les guste que el PP "diga la verdad".

"España está en un momento diferente. Estamos iniciando la recuperación económica, que ya está en marcha, y hoy en España estamos creciendo. La economía va hacia arriba, no en picado como iba con el PSOE, y lo más importante, que se está creando empleo y empleo estable, que eso es la garantía de todas las políticas sociales y la garantía y seguridad de nuestras pensiones", ha argumentado.

Tras insistir, por tanto, en que España "va en la buena dirección", la ministra ha agradecido "el esfuerzo" realizado por los españoles y les ha reconocido "el mérito de haberle dado la vuelta" a la situación del país junto con las "reformas" del Gobierno, a las que se ha referido como "la gasolina" de la creación de empleo.

Báñez ha reiterado que las políticas sociales "no son posibles sin la creación de empleo" y que de este factor dependen tanto la sanidad como la educación pública y las pensiones, de las que ha dicho que sólo "están bien cuando viene el PP al Gobierno a poner las cuentas en orden y a poner lo que estaba en números rojos en números azules".

Sobre las pensiones, como hizo ayer en un mitin en El Ejido, ha reiterado que el PP es el único partido que ha garantizado que suban cada año esté como esté la economía del país y que "mantiene vivo el sistema" frente a aquellos que "lo pusieron en riesgo y congelaron las pensiones". "Con los pensionistas hay que estar hasta el final. Y ahí vamos a seguir trabajando de la misma manera, para crear más empleo y más y mejores pensiones", ha subrayado.

En esta línea, ha reivindicado los "buenos datos" del paro del mes de abril y ha insistido en trasladar este "mensaje de esperanza" a los ciudadanos. "Lo que ha cambiado es que con el PP hay muchos españoles que tienen ahora esperanza de encontrar un empleo. Más empleo pero también más empleo estable, poco a poco", ha apostillado no sin advertir de que estos datos son posibles gracias al trabajo del Gobierno, no al de la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de convertir a la comunidad en el "farolillo rojo" de España por su tasa de paro de un diez por ciento superior a la media del país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.