Quantcast

España

Siguen los relevos en Zarzuela: el rey nombra jefe de Protocolo a su antiguo 'número dos'

El rey Felipe VI

Felipe VI ha nombrado nuevo jefe de Protocolo de la Casa del Rey al diplomático asturiano Alfredo Martínez Serrano en sustitución del cántabro Cándido Creis Estrada. Martínez Serrano ya había trabajado en el servicio de Protocolo de la Casa Real, ocupando un cargo adscrito a los Príncipes de Asturias. Actualmente era "número dos" de la embajada española en Egipto.

El nuevo responsable del servicio de protocolo de la Casa del Rey, cuyo nombramiento ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), era desde julio de 2012 encargado de negocios de la embajada de España en El Cairo, después de haber desempeñado en la Zarzuela las funciones de segundo jefe de Protocolo.

Martínez Serrano era desde julio de 2012 encargado de negocios de la embajada de España en El Cairo

Martínez Serrano, nacido en Oviedo en 1971, ingresó en la carrera diplomática en 1997 y, después de trabajar en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, fue destinado a las segundas jefaturas de las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria y El Salvador.

La designación como jefe de Protocolo de un diplomático que ya había desempeñado en este servicio tareas de "número dos" ligadas habitualmente a las actividades oficiales de don Felipe y doña Letizia cuando eran Príncipes se suma a los relevos iniciados, tras la proclamación de Felipe VI, con el nombramiento de Jaime Alfonsín como nuevo jefe de la Casa del Rey.

Cándido Creis Estrada, nacido en 1965 en la localidad cántabra de Torrelavega, ha desempeñado el cargo de jefe de Protocolo durante los últimos tres años, después de ser director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores, y había trabajado ya en este mismo servicio de la Casa del Rey con anterioridad, durante cuatro años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.