Quantcast

España

Nuevo revuelo en la Casa Real: ¿quién será el nuevo responsable de comunicación?

Felipe y Letizia, futuros reyes de España

La abdicación del Rey Juan Carlos I en su hijo Felipe VI ha causado cierto revuelo entre los puestos de confianza de la Familia Real, ya que debido a este cambio generacional, se producirán cambios a corto plazo. Uno de los puestos más importantes que podría cambiar es el del máximo responsable de comunicación, que actualmente ostenta Javier Ayuso. En su lugar, son varios nombres los que podrían asumir esta responsabilidad en la Casa Real, tal y como muestra la información del foro 'Forocompol'.

El primero de ellos, debido a su cercanía con la princesa Letizia y su trabajo junto al actual puesto de dircom, es Javier Arenas. Arenas llegó a Palacio en febrero de 2010 como segundo de Ramón Iribarren, quién después sería sustituido por Ayuso a raíaz del caso Urdangarin. Además, fue director de Radio Nacional de España, por lo que juega con ventaja en cuanto a conocer el mundo de la comunicación y el particular ritmo de trabajo que requiere La Zarzuela.

Otra posible candidata es Carmen Enríquez, actual presidenta del Club Internacional de Prensa y anteriormente responsable de la corresponsalía de TVE para la Casa Real, medio a través del cual hizo público su elogio a la princesa Letizia cuando se conoció la noticia de su compromiso con el futuro Rey de España. José Apezarena es otro de los profesionales que podría ocupar este cargo debido a su gran trayectoria en los medios de comunicación. Actualmente es el editor de 'El Confidencial Digital' y antes fue redactor jefe en Europa Press y director adjunto en los servicios informativos de Antena 3. Se le considera experto en información de la Casa Real. La hija de Fernando Ónega, Sonsoles Ónega, es otra opción favorita para sustituir a Ayuso. Tene una relación cercana a la princesa -se conocieron cuando trabajaban juntas en CNN+ y quienes las conocen dicen que son inseparables- y amplia experiencia en el sector de la comunicación.

Sagrario Ruiz de Apodaca, esposa del periodista Lorenzo Milá, puede ser también quien ocupe este cargo al pertenecer al círculo de amistades de la princesa Letizia y al haber cubierto informaciones de la Zarzuela para Televisión Española. Marta Fernández, con una experiencia muy amplia y diversa, es otro de los posibles nombres que sustituyan al actual responsable de comunicación. Otra periodista posible para ostentar dicho cargo es Almudena Bermejo que tiene experiencia tanto en medios públicos como en la empresa privada y que actualmente trabaja en la comunicación corporativa de Telefónica. Su cercanía a la princesa ha sido vista en varios artículos y revistas que mostraban su viaje a New York con la futura heredera.

Si se sigue observando el círculo de amistades de Letizia destaca también Ana Prieto, extrabajadora de CNN –donde la conoció- y actual responsable de Comunicación del Grupo SM. Por tanto, su cercanía a Letizia, su experiencia en comunicación corporativa y su formación en el IE la colocan en uno de los mejores puestos de la lista de futuros candidatos. María Oña, corresponsal de TVE en Rio de Janeiro, también está en boca de muchos ya que además de su experiencia ha confesado que cada vez que viaja a Madrid se ve con Letizia. La periodista responsable de información de la Casa Real en el diario ‘ABC’, Almudena Martínez-Fornés, también puede ser una firme candidata, junto a Mariangel Alcázar de ‘La Vanguardia’ y Luis Lianez de TVE, ya que son periodistas en activo que cumplen los requisitos que marcan los criterios de selección del nuevo jefe de prensa de la Casa Real.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.