Quantcast

España

El secretario de Falange: "Todo español de bien debería haber estado" en el escrache a Blanquerna

El líder de la Falange, Manuel Andrino (i) y el dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro (d), durante el juicio

El secretario nacional de La Falange, Sergio R. F., ha afirmado este lunes que acudió a la librería Blanquerna el 11 de septiembre de 2013 porque su "condición de español y patriota" le "obligaba a estar allí". "Todo español de bien debería haber estado allí", ha asegurado.

Así lo ha afirmado el acusado durante la primera sesión del juicio oral por el asalto al Centro Cultural-Librería Blanquerna en la Sección 30 de la Audiencia Provincial, donde del mismo modo ha reconocido que bajó las escaleras del centro cantando la consigna "No nos engañan, Cataluña es España", según informa Europa Press.

También ha señalado que la intención era realizar un "escrache ante lo que iba a suceder". Por otra parte, ante las preguntas de su letrado, ha señalado que desconocía el hecho de que allí se encontraran políticos.

Los acusados niegan haber actuado con violencia en el centro cultural

El primer acusado que ha declarado, Pedro C., ha reconocido conocer "a parte de los encausados". Al preguntarle el Fiscal si estaba afiliado a Alianza Española ha respondido que esa pregunta no venía "a cuento", aunque ha reconocido pertenecer a Democracia Nacional.

"A mí me gusta estar donde están las banderas de España", ha respondido el acusado al ser preguntado si llevaba o no banderas. Ha reconocido no tener invitación para el acto "porque no sabía que se necesitaba invitación". También ha señalado que coreó al entrar "No nos engañan, Cataluña es España". "Tengo la voz grave, soy muy impulsivo... y sí, se coreó". "Mi intención era realizar una protesta política y defender la unidad política", ha puntualizado.

El acusado ha negado haber empujado a nadie en el acto. Cuando bajó las escaleras, llegó al atril y apartó el micrófono porque le hicieron entender que se iba a producir "una soflama contra el amor a España" que es lo que a él le "mueve". Cuando quiso salir del acto, vio a un cámara encima de él "y en un acto reflejo" quiso apartar la cámara.

Al ser requerido sobre por qué se fueron todos juntos, Pedro C. ha señalado que hubo asistentes "al acto de exaltación al independentismo que se estaban poniendo muy violentos, por lo que hubo que salir de allí para no realizar ningún acto constitutivo de delito". "No fuimos con conciencia de delinquir sino por el amor que tenemos a España", ha asegurado. Respecto a quién roció gas pimienta, él ha asegurado que "en ningún caso" vio o notó que había gas pimienta.

"El 11-S no se utiliza lamentablemente como una fiesta autonómica, sino de exaltación del independentismo". En un momento dado le ha dicho a una de las acusaciones particulares que no quería responder más sus preguntas, calificadas como "retorcidas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.