Nacional

Tres fallecidos en una explosión en el polvorín de la base de la Legión en Viator (Almería)

El suceso deja también dos heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital Torrecárdenas de Almería y el otro ha sido atendido en la enfermería del recinto militar Álvarez de Sotomayor.

Tres personas han fallecido y otras dos han sufrido heridas en una fuerte explosión registrada este lunes en el polvorín de la base militar Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión (BRILET), en Viator (Almería), han informado a Europa Press fuentes de los servicios de Emergencia. Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 ha indicado que la deflagración se ha producido a las 14.20 horas. Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los tres militares fallecidos son tres suboficiales que pertenecían a la sección de desactivación de explosivos de esta Brigada del Ejército de Tierra. Según ha informado el Ejército de Tierra, se trata de los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González. Todos eran desactivadores de explosivos y tenían amplia experiencia en misiones internacionales.

De las dos personas heridas una de ellas ha sido evacuada al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital con una fractura abierta de fémur, según han precisado a Europa Press fuentes del 061. El otro herido ha sido atendido por los servicios médicos de la base militar en la propia enfermería del recinto. La explosión se ha producido en los locales de la Unidad de Zapadores por causas que se están investigando, según ha dicho a Efe el comandante Eleuterio Ciego.

La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el movimiento del enemigo. Asimismo, contribuye a preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias realizando obras de fortificación y mantiene, repara o construye la infraestructura de comunicaciones necesaria.

La Brigada de la Legión Alfonso XIII se organizó sobre la base de los tercios Don Juan de Austria, Tercero de la Legión, y Alejandro Farnesio, Cuarto de la Legión, a los que se unieron las Unidades de Apoyo de la disuelta Brigada XXIII Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores. Todas las unidades tienen su sede en Viator, excepto el Cuarto Tercio que se encuentra en Ronda (Málaga).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba