Quantcast

España

Adelson confirma tras su visita a Madrid que Eurovegas "sigue adelante", pero necesita "mucho tiempo"

Un día después de visitar Madrid, el magnate norteamericano Sheldon Adelson aseguró que Eurovegas "sigue adelante", si bien el proyecto necesita por sus dimensiones "mucho tiempo" para convertirse en realidad. "Éste no es un proyecto pequeño. Se necesita mucho tiempo para ponerlo en marcha. Tiene que haber (...) una cooperación (entre los sectores) público y privado, en el que el Gobierno proporciona los incentivos y la infraestructura y nosotros el desarrollo", señaló ante un grupo de periodistas, a preguntas de Efe.

Adelson no cree que vaya a haber problemas para que se reforme la ley antitabaco a fin de que se pueda fumar en el futuro complejo. "No, no me lo parece", respondió antes de subrayar que el proyecto cuenta también con "toda la financiación" necesaria.

Este lunes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pronosticó en España que en el plazo de "mes y medio" podrían quedar resueltas las "reformas legales pendientes" que el Gobierno tiene que ejecutar para que Las Vegas Sands presente el proyecto Eurovegas e iniciar las obras del complejo.

Adelson hizo estas declaraciones tras recibir un premio honorífico en Jerusalén, acompañado del ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, y del alcalde de la ciudad, Nir Barkat, y ser entrevistado en el estrado en torno al tema "Desafiando el statu quo del turismo mundial". En la entrevista, planteada como una charla informal, Adelson aludió brevemente a Eurovegas y señaló que "el Gobierno español apoya mucho" el proyecto.

Trabajo conjunto del sector público y privado

Antes de Adelson, tomó la palabra el director de Las Vegas Sands, Michael Leven, que sigue de cerca los detalles del avance de Eurovegas. Leven subrayó la necesidad de que instituciones y sector privado trabajen de la mano, dejando de lado la "desconfianza hacia las intenciones del otro".

"Hacen falta dos para bailar un tango, uno sólo no basta", subrayó tras destacar el "liderazgo político" que halló Las Vegas Sands en Macao y Singapur para hacer realidad sus complejos. En Singapur se alza Marina Bay Sands, que es una referencia para la inversión en Madrid, según ha señalado el propio Adelson.

Ambas intervenciones se enmarcaron en la Cumbre Internacional de Turismo de Jerusalén, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de la urbe bajo el lema "La nueva era del turismo" y en la que participará mañana el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.