Nacional

Felipe González, sobre Eurovegas: "se quiere convertir a Madrid en un puticlub"

González se muestra partidario de afrontar la crisis con inversiones más discretas que las del macroproyecto, y añade que no se debe cambiar la legislación para facilitarlo como declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

Felipe González, sobre Eurovegas: "se quiere convertir a Madrid en un puticlub"
Felipe González, sobre Eurovegas: "se quiere convertir a Madrid en un puticlub" EFE

El expresidente del Ejecutivo Felipe González se ha preguntado este viernes si la recuperación de la economía y del empleo debe confiarse a alguien que "quiere convertir a Madrid o a quien toque en un puticlub", en alusión al proyecto de Eurovegas

González ha hecho estas manifestaciones que recoge Europa Press durante su intervención en un encuentro dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense sobre "Personas y el estado del bienestar: recortes en los servicios públicos".

En sus alusiones a la situación económica, González ha querido referirse al macrocomplejo de ocio y juego que el magnate Sheldon Adelson quiere instalar en España y ha dicho que "no es posible que este señor quiera cambiar la legislación para convertir a Madrid o quien le toque en un puticlub".

"Pero por favor, ¿vamos a confiar la recuperación de la economía y el empleo a operaciones de esta naturaleza?", se ha preguntado el exjefe del Ejecutivo para responderse a renglón seguido que "lo mejor" sería afrontar la crisis con inversiones más discretas. Se ha mostrado contrario a la modificación de legislaciones como la fiscal o la propia ley antitabaco para que se lleven a cabo este tipo de inversiones. "No es posible", ha enfatizado.

González ha respondido así a algunas declaraciones como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien dijo que la prohibición de fumar en espacios cerrados "evidentemente se cambiará" para favorecer la inversión de Eurovegas. "Debemos respetarnos a nosotros mismos. Imaginen que fuera un Gobierno de izquierda el que hubiera hecho esto, la que se hubiera armado con los salvadores de la patria diciendo: a lo que van a llevar éstos al país", ha continuado.

Pero lo que más le ha extrañado a González de este asunto, tal y como ha reconocido, es que a los obispos, "que además están en contra de la igualdad de género, les parezca bien". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba