A todos se les aplicó la doctrina Parot

La Audiencia Nacional excarcela a 9 etarras y entre ellos a Domingo Troitiño, autor de 21 muertes en el atentado de Hipercor

Los jueces han decidido estudiar las primeras peticiones de libertad planteadas por las defensas de 52 etarras que reclamaron su excarcelación en aplicación de la sentencia de Inés del Río. La medida ha contado con el favor de nueve magistrados y la oposición de los ocho restantes.

El presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a la Audiencia Nacional.
El presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido este viernes la excarcelación de nueve etarras, entre los que se encuentra Domingo Troitiño, sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la 'doctrina Parot' tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El Pleno, que se ha reunido durante más de cuatro horas, ha adoptado esta medida con el voto a favor de nueve magistrados y la oposición de los ocho restantes.

Los jueces han decidido estudiar las primeras peticiones de libertad planteadas por las defensas de 52 etarras que reclamaron su excarcelación en aplicación de la sentencia de Inés del Río, sin esperar al Tribunal Supremo, que debatirá este asunto el próximo día 12.

El atentado de Hipercor fue una acción terrorista perpetrada por ETA el 19 de junio de 1987, que consistió en la colocación de un potente explosivo en un centro comercial de la empresa Hipercor ubicado en Barcelona, causando la muerte de 21 personas e hiriendo a 45.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba