Quantcast

España

En libertad con cargos los 14 vecinos de Estepa imputados por quemar viviendas de supuestos ladrones

La Guardia Civil ha dejado finalmente en libertad con cargos a los 14 vecinos de la localidad sevillana de Estepa que han sido imputados por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado sábado en el municipio, cuando entre 300 y 400 vecinos participaron en una concentración no autorizada para protestar contra los robos que habría cometido un clan de etnia gitana, concentración que concluyó con la quema y destrozos en siete viviendas de estas familias.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que, tras quedar en libertad con cargos el pasado lunes los seis primeros imputados, la Guardia Civil ha imputado a otros ocho vecinos de la localidad que han comparecido a lo largo de la tarde de este martes y la mañana de este miércoles ante los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Estepa y han quedado en libertad con cargos por tres delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

De este modo, la Guardia Civil ha imputado hasta el momento a 14 vecinos de la localidad de Estepa por los incidentes ocurridos el pasado sábado, muchos de ellos jóvenes menores de 30 años y a uno de los cuales se imputa, además, un cuarto delito de realización arbitraria del propio derecho.

De manera paralela, la Guardia Civil detuvo a tres integrantes del clan de 'Los chorizos' cuyas viviendas fueron asaltadas por las viviendas, dos de los cuales, tras comparecer ante un juez de Sevilla, ingresaron en prisión por un delito de robo en casa habitada.

Fue en la tarde de este pasado domingo cuando la Guardia Civil detuvo en la A-92 a la altura de la barriada sevillana de Los Pajaritos a tres miembros del clan, todo ello después de haberlos identificados inicialmente en la localidad cordobesa de Puente Genil, municipio del que se marcharon voluntariamente.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, aunque esta última no tiene relación con los robos y fue detenida conduciendo un vehículo Audi A-3 sin contar con puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la dejó en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.

Objetos robados en una furgoneta

Junto a dicho Audi A-3 viajaba una furgoneta con miembros del clan de 'Los chorizos' en su interior que también fue interceptada cargada de objetos robados, en concreto un frigorífico, un sofá, varios colchones y dos muebles pequeños.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a dos hombres que viajaban en dicha furgoneta tras comprobar que los objetos fueron robados en una vivienda de campo ubicada en el término municipal de Estepa el pasado sábado, mismo día de la concentración no autorizada llevada a cabo por los vecinos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.