Quantcast

España

González Pons asegura que Bárcenas aparece como "codemandado" en la demanda del PP

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que el extesorero de su partido Luis Bárcenas figura como "codemandado" por los "falsos papeles" con una supuesta contabilidad B del partido y ha adelantado que esta formación no descarta presentar más demandas.

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha explicado que "la demanda se ha hecho bien" y por eso los abogados "se han tomado su tiempo", que políticamente estaban dispuestos "a llegar hasta el final" y jurídicamente han llegado "hasta donde los abogados" les han permitido en este momento.

"Igual que no se puede estar medio embarazado, en España no se puede estar medio demandado. El señor Bárcenas está demandado por el PP, en la demanda figura como codemandado" junto a la empresa editora de El País que publicó esos papeles, ha añadido.

Ha justificado la presentación de la demanda explicando que "la posible autoría de Bárcenas de esos papeles" el PP la conoce porque "se la atribuye El País" y ha agregado que ambos tendrán que declararlo así ante el juez. El dirigente popular ha insistido en que los papeles "son falsos" y que no se descarta que los abogados les autoricen a presentar más demandas, aunque no ha especificado contra quién.

"Políticamente el PP quiere ir a por todo aquel que pueda ir porque está en juego el honor del partido, de la gente que nos ha votado y de la gente que nos representa en España honradamente, y vamos a ir hasta donde los abogados, estudiando el caso, nos permitan ir", ha subrayado.

Sobre las demandas presentadas por Bárcenas contra el PP, González Pons ha afirmado que no van a entrar "en el juego" del extesorero que lo único que trata de demostrar es que "tiene una relación laboral" con el partido cuando ésta terminó en 2010.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.