Nacional

González Pons utiliza a Otegi para cargar contra la victoria de Syriza

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha mostrado un tuit de Arnaldo Otegi celebrando la victoria de Tsipras para afirmar que si a éste "le viene bien que gane Syriza a los españoles seguro que no nos puede venir bien". 

Esteban González Pons defiende que el PP sigue siendo el centro político
Esteban González Pons defiende que el PP sigue siendo el centro político Efe

Esteban González Pons comparecía este lunes para analizar los resultados de las elecciones griegas, y ha hecho referencia a un tuit del líder de la antigua Batasuna, Arnaldo Otegi, "celebrando" la victoria de Syriza, y afirmando: "Si Otegi está feliz de que gane Syriza no podemos estarlo los españoles".

"Si a Otegi le viene bien que gane Syriza a los españoles seguro que no nos puede venir bien. Ha ganado una fuerza que le viene bien a Otegi, eso para la democracia debe ser preocupante", ha agregado.

"Nosotros seguimos siendo el centro político, no somos Syriza. no somos radicales, ni de extrema izquierda, creemos en el euro, en lo derechos y estamos más que satisfechos de ser un partido de centro"

El vicesecretario general del PP ha expresado la preocupación de su partido por los resultados electorales en Grecia y ha dicho que para evitar esto España debe "mantener estable el centro político" ya que si fracasa "gana la extrema izquierda y queda tercera la extrema derecha". "Nosotros afortunadamente seguimos siendo el centro político", ha dicho González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP, en la que ha apuntado que tanto PSOE como IU y Podemos "quieren ser Syriza" y ha apostillado: "Nosotros no somos Syriza. No somos radicales, ni de extrema izquierda, creemos en el euro, en los derechos y estamos más que satisfechos de ser un partido de centro".

El también portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha señalado que los resultados de las elecciones griegas -en las que Syriza se quedó a sólo dos escaños de la mayoría absoluta- son consecuencia del "desmoronamiento del centro político".

Ha apuntado que el PP respeta el resultado, pero ha precisado que eso no quiere decir que a los populares no les preocupe -"que nos preocupa"- y que estén satisfechos -"que no lo estamos"-. "Algo ocurre en la Unión Europea que tiene que empezar a preocuparnos a todos y tiene que ver con el desmoronamiento del centro político en algunos países", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que en España hay dos partidos de centro que son "responsables de todo lo bueno y lo malo que ha pasado en los últimos años" y ha opinado que "mantener estable el centro político en España es patrimonio y deber de la democracia". "Donde fracasa el centro político, gana la extrema izquierda y queda tercera la extrema derecha", ha añadido.

"Donde fracasa el centro político, gana la extrema izquierda y queda tercera la extrema derecha"

Coincide con Schulz

Como ha dicho este lunes el presidente del Parlamento Europeo y líder de los socialistas, Martin Schulz, ha explicado el vicesecretario general, "no cabe pensar en quita de deuda griega, no cabe pensar en que se le perdone la deuda a Grecia sólo porque si no, vota a los comunistas". "Si entramos en ese juego, cuanto más radical vote uno, más deudas se le perdona. Hemos abierto la puerta para que se vaya desmembrando la Unión Europea. En esto coincido con el presidente Martín Schulz", ha subrayado González Pons. Y ha apostillado: "Si Grecia decide salir del euro será la ruina de Grecia, pero el euro no sufrirá".

Tras señalar que "España no es Grecia", González Pons ha considerado que en lo único que se parecen, así como a otros países, es que "ni a ellos ni a nosotros nos conviene que la extrema izquierda llegue al poder". Ha destacado que el nuevo Gobierno griego debe comportarse "como un partido moderado y cumplidor, atender los programas de devolución de la deuda griega, cumplir con los compromisos adquiridos ante la Unión Europea y ser un socio fiable".

Ha insistido en que los españoles les dieron a los griegos 26.000 millones de euros y apuntado que el PP no es partidario de perdonarlo. "Que nos lo devuelvan, nosotros también lo necesitamos, hicimos un esfuerzo para dárselo", ha dicho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba