Nacional

Detienen a 23 personas por cobrar a ancianos hasta un 1000% más en las revisiones de gas

Los estafadores formaban parte de un conglomerado de 17 empresas que actuaban de forma coordinada para coaccionar, estafar y hurtar a los mayores.

Veintitrés personas han sido detenidas en Málaga por la Policía en una operación en la que ha sido desarticulada una red dedicada a estafar a ancianos con revisiones de gas innecesarias, que, además, cobraban hasta un mil por cien más caras que el precio de mercado.

Los detenidos formaban parte de un conglomerado de diecisiete empresas que actuaba de forma coordinada para coaccionar, estafar y hurtar a los mayores, ha informado hoy la Policía en un comunicado, según Efe.

En uno de los casos, después de cobrar a una anciana de 84 años por una revisión innecesaria, volvieron al domicilio para supuestamente revisar la instalación y le hurtaron joyas, la libreta bancaria y una caja de caudales con dinero en efectivo.

En ese caso, los operarios dijeron a la víctima en la segunda visita que debían cumplimentar el documento del trabajo realizado, y mientras la mujer rellenaba sus datos uno de los trabajadores le pidió entrar al baño para comprobar que funcionaba el agua caliente, momento que aprovechó para sustraerle los citados efectos.

Las investigaciones comenzaron a mediados de 2013, cuando varias personas de avanzada edad denunciaron en varias comisarías haber sido víctimas de estafa y coacciones. Los presuntos autores serían operarios de empresas de mantenimiento de instalaciones de gas butano que se aprovechaban de la situación personal de las víctimas.

A los detenidos en esta operación se les considera presuntos autores de los delitos de estafa, coacciones, hurto y receptación, añade el comunicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba