Quantcast

España

La Policía detiene al director de Método 3 y a tres detectives por la trama de espionaje político en Cataluña

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Oracio Marco, a la directora de la oficina en Barcelona, Elisenda Villena, y a dos de sus agentes: Julián Peribáñez y Alex Borreguero, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Han sido arrestados por revelación y descubrimiento de secretos.

Además, las mismas fuentes han precisado que la Policía cuenta desde este lunes con el testimonio de otro de los directivos de la agencia de detectives, Antonio Tamarit, quien desempeñaba la función de delegado en Madrid. Tamarit no ha sido detenido, pese a que en su declaración voluntaria del pasado viernes, Marco le acusó de ser uno de los que estaba filtrando los informes elaborados por la agencia.

Otro de los que Marco acusó de filtrar información es Julián Peribáñez, quien sí ha sido detenido por los agentes acusado, como el resto, de un delito de revelación de secretos.

Villena reconoció haber trabajado para el PSC

La detective y exdirectora de seguridad de Método3 Elisenda Villena, hermana de la asesora jurídica del PSC, Anna Villena, reconoció el pasado jueves haber trabajado para los socialistas catalanes, concretamente haciendo "barridos" en su sede". No obstante, en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, aseguró que esos trabajos para el PSC no incluyeron escuchas relacionadas con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Ni he escuchado ni sabía que se hubiesen reunido. Todo esto ni sé de dónde sale ni por qué me meten en medio. No he escuchado, ni oído nada ni he visto nada de lo que se está diciendo. Solo he estado una vez para cenar en La Camarga", señaló el pasado jueves Elisenda Villena.

Entonces explicó que el PSC quería mirar su seguridad en su sede y se hizo un barrido para comprobar si alguien había puesto un dispositivo que emite ondas sonoras, y remarcó que los detectives privados trabajan al amparo de la ley -"no somos espías, investigamos"- y que este tipo de escuchas los detectives no las hacen.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.