Quantcast

España

Almunia, "sorprendido", exige responsabilidades por la trama de espionaje

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, que podría haber sido víctima de la trama de espionaje político y empresarial destapada en Cataluña, ha reconocido estar "sorprendido" y ha exigido hoy responsabilidades hasta el final y que lo paguen quienes hayan cometido estas "tropelías impropias de una democracia".

Almunia participa hoy en Madrid en la jornada "Ganarse Europa", el primero de los cinco encuentros temáticos programados por el PSOE previos a su conferencia política de octubre.

En declaraciones a los medios, Almunia se ha referido a las informaciones que apuntan a que él fue uno de los espiados en esta trama, cuyo epicentro parecía estar en la agencia de detectives Método-3.

"Creo que hay que exigir responsabilidades hasta el final y quien haya cometido delitos de este tipo que los pague", ha subrayado, después de explicar que se ha enterado esta mañana escuchando la radio al despertarse.

Según ha dicho, se ha sentido sorprendido por haber sido supuestamente espiado y ha señalado que no se imagina cuál ha sido el interés de esa gente, que "lo que hace es invadir la intimidad, la privacidad y cometer todo tipo de tropelías impropias de una democracia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.