Nacional

El director de Método 3 señala a dos exempleados como origen de la filtración

Francisco Marco no aclaró en su declaración el pasado viernes ante la Policía Nacional si recibió encargos de algún partido político. Aseguró que la información que poseía la empresa “fue destruida” hace meses aunque alguna pudo salir sin su consentimiento.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, una de las personas a la que presuntamente investigó Método 3.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, una de las personas a la que presuntamente investigó Método 3. EFE

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, señala a dos extrabajadores despedidos como los posibles filtradores de los informes realizado por la empresa a partidos y dirigente políticos, según publica este lunesEl Periódico de Cataluña. En la información se recoge la declaración que Marco realizó como testigo el pasado viernes en sede policial. En la misma, el director de la agencia no aclaró si algún partido político le hizo algún encargo.

Del mismo modo, aseguró que la documentación que guardaba Método 3 fue “destruida físicamente” y “borrada de forma segura” hace meses. Marco, no obstante dijo que la información podría haber salido de la agencia sin su consentimiento y puso el foco en los dos antiguos trabajadores, que, según aseguró, le habían intentado chantajear.

La Policía Nacional abrió una investigación por la presunta grabación ilegal por parte de la agencia de detectives a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que se ha extendido a otros posibles casos de espionaje ilegal. Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, Marco se presentó por su propia cuenta ante la Policía, acompañado de su abogado, y prestó declaración, aunque se desentendió de la supuesta trama de espionaje político generalizado en Cataluña.

Informes

Los agentes investigan también un número importante de informes elaborados por Método 3 que aportó un expolicía nacional y extrabajador de la agencia, Juan Carlos Riuloba, que pueden contener investigaciones que se hicieron a algunos políticos. Método 3 pudo realizar centenares de informes de "contenido sensible" que incluyen a partidos como PP, PSC y CiU, así como sectores como el judicial y el deportivo, según fuentes de la investigación.

Los investigadores consultados por Europa Press cifran en más de 20.000 las fichas realizadas por Método 3, si bien no han precisado la cantidad de información con la que cuenta la Policía Nacional para realizar sus averiguaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba