Nacional

Aguirre se enzarza con Susanna Griso por la supuesta defensa de la cadena de Syriza

La presidenta del PP madrileño se enzarza con la presentadora de la cadena por el presunto trato mediático favorable a Syriza y su comparación con Podemos. "Esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias de paso hace pensar que España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias. Pues no", dijo.

Esperanza Aguirre reniega de la comparación de España con Grecia
Esperanza Aguirre reniega de la comparación de España con Grecia Efe

"Yo no he visto una propaganda similar a la que le acaba de hacer Antena 3 a este partido -en referencia a Syriza-", ha dicho Esperanza Aguirre nada más comenzar una entrevista televisiva en Espejo Público

La presidenta del PP madrileño explicaba que el partido de izquierda griego "tendrá una política, la que sea, pero no pretende cambiar el régimen constitucional. Aquí tebemos a Podemos, que sí lo pretende", comparó.

Por su parte Susanna Griso, presentadora del espacio de Antena 3, afirmaba contrariada que no entendía la aseveración de que se había hecho propaganda, ya que se le había dado el espacio necesario por haber sido los vencedores de unas elecciones y por ser algo de notable trascendencia

"Da toda la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esa opción. No han entrevistado a nadie que no defienda a Syriza"

"Han dedicado ustedes media hora... el PASOK ganó las elecciones en 2009 con 179 diputados, una victoria apabullante, y me gustaría ver lo que dio Antena 3 en ese momento. Yo lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo en este momento, y si una emisora como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo LaSexta en estos momentos? Quiero llegar a que ha habido una victoria electoral de un partido que dicen que es radical, lo que ha sido hasta ahora es comunista. Si los griegos votan esa opción me parece estupendamente bien, pero da toda la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esa opción. Si los españoles la quieren me parecerá fenomenal, pero no han entrevistado a nadie que no defienda a Syriza", prosiguió Aguirre. 

Para ella, lo importante en un país es que todos buscan el mayor bienestar para los conciudadanos, y algo que está segura de que también buscará el vencedor de los comicios griegos. "Y ojalá lo consiga, pero lo más importante de todo es que Grecia no es España. España es el país que más está creciendo de la zona euro y esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias de paso parece hacer pensar que España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias. Pues no, España no es Grecia", repitió Aguirre. 

"Grecia no es España. Esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias de paso hace pensar que España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias. Pues no"

Griso continuó defendiendo la postura del programa, afirmando que la reflexión que había hecho la presidenta popular madrileña era únicamente suya, y que el programa ha reflejado distintas opiniones. "¿Ha visto usted a nuestros tertulianos? ¿A Casimiro García Abadillo? ¿A Antonio Casado? ¿A Carmen Morodo?", preguntó Griso, a lo que Aguirre respondió que efectivamente era una reflexión que hacía ella, porque todas las opiniones de Espejo Público habían ido a favor de Syriza y de Podemos. Además, dijo no haber escuchado a los tertulianos, sólo admitió haber visto los vídeos que se habían puesto. 

Para añadir más leña al fuego, el propio Antonio Casado participaba en la discusión, sin dar la razón directamente a Aguirre por el programa en sí pero sí señalando que la atención mediática que se estaba dando a un partido extraparlamentario no tenía precedente. "¿En ese caso, por qué Rajoy no habla nada del PSOE y sí lo hace continuamente de Podemos?", preguntó Griso, a lo que Casado contestó que ese también había sido un error de estrategia del presidente del Gobierno, lo mismo que viajar a Grecia, ya que él mismo había puesto en el mismo enfoque a Grecia y a España. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba