Nacional

Aguirre se va a la empresa privada pero sigue al frente del PP "porque me eligieron por una amplia mayoría"

Ha vuelto a pedir la excedencia en Turismo mientras el Partido Popular defiende la Ley de Incompatibilidades como "homologable" a la de otros países.

Aguirre se va a la empresa privada pero sigue al frente del PP "porque me eligieron por una amplia mayoría"
Aguirre se va a la empresa privada pero sigue al frente del PP "porque me eligieron por una amplia mayoría"

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid dice sentirse "muy contenta" por su fichaje de laempresa catalana de "caza talentos" Seeliger con sede en Barcelona, lo que nodeja de ser significativo en un momento de deriva independentista del gobierno de la Generalitat. La decisión de Aguirre, que havuelto a pedir excedencia en el Ministerio de Turismo, no supone que vaya dejar la presidencia del PP de Madrid "cargo para el que fuielegida en junio por amplísima mayoría" recuerda en conversación con Vozpopuli.

El "número tres" del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy en rueda de prensa en la sedenacional del partido tras lareunión del comité de dirección que se trata de una "decisión personal", que desconocían, al tiempo que ha apelado al derecho de Aguirre a trabajar en la empresa privada sin que ello cuestione su continuidad en la máxima responsabilidad del partido en Madrid. Interrogado Floriano sobre si sería necesario endurecer la Ley de Incompatibilidades, ha defendido que tenemos una regulación perfectamente "homologable" a la de los países de nuestro entorno "y si alguno conoce un régimen más serio, que lo plantee".

Mañana mismo, Aguirre dejará claro que es y sigue ejerciendo de líder de los populares madrileños. Acudirá a un foro organizado por su partido en Las Rozas donde ejercerá de conferenciante la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Aguirre recibió bastantes ofertas de "empresas importantes" tras su decisión de abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid a las que dijo que "no" hasta que llegó Seeliger, donde asesorará en materia de "headhunter" sin asumir responsabilidades de gestión de ningún tipo. Fuentes próximas a la ex presidenta arguyen que "se trata de asesorar en temas de recursos humanos, no es entrar en Gas Natural u otras empresas por el estilo. No esuna empresa que tenga que ver con una actividad económica o empresarial" insisten tras indicar que se lo comunicó hace días al ministro José Manuel Soria, del que dependía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba