Nacional

Aguirre no se cansa: "Pablo Iglesias usa argumentos etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución"

La presidenta del PP de Madrid circunscribe la aparición de Podemos en un contexto marcado por la profunda crisis económica, algo que ha sabido aprovechar Iglesias, quien "ha demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda".

La líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre
La líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre Europa Press

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes desde su página en el diario 'Abc', consultada por Europa Press, que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución de 1978".

Lo hace en un artículo titulado 'El populismo', donde apunta sobre las declaraciones del eurodiputado en las que afirmaba que el terrorismo de ETA "tiene explicaciones políticas" que van en la misma línea de "Los falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos".

"Desde hace casi 40 años, en España existen cauces democráticos para defender todas las posiciones políticas y nada podrá nunca justificar esos asesinatos", ha defendido la presidenta del PP madrileño. Según Aguirre, "puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo".

Para Aguirre, tras Podemos se encuentra un sentimiento populista al "excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo", primero cuando "desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes" y, después, "cuando se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos)".

"No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira", asegura Aguirre

Cree que pueden tener éxito si los populistas hacen eso con habilidad y empleando mecanismos de propaganda, instrumentos que llevaron al poder a Hitler, como ha recordado. También ha expuesto ejemplos "menos dramáticos" en algunos países hispanoamericanos.

"No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea", ha apostillado Esperanza Aguirre.

Contexto de crisis

La madrileña circunscribe la aparición de Podemos en un contexto marcado por la profunda crisis económica y con la confianza en los partidos tradicionales bajo mínimos, lo que ha sido aprovechado por los políticos de la formación que abandera Iglesias, quienes "han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda que crearon en los años 30 años Willy Münzenberg y Joseph Goebbels", definidos como "genios de la maldad" y como responsables del triunfo de "las dos ideologías más nefastas de la historia: el comunismo y el nazismo".

Ante esto, Aguirre defiende la necesidad de rebatir sus argumentos, sobreponiéndose a la "pereza", porque "hay que hacerlo". "Puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo", ha insistido.

La presidenta del PP de Madrid cierra su artículo con unos versos de Yeats: "Los mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada". "Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad", ha lanzado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba