Nacional

Aguirre propone reformar la Ley Electoral junto al PSOE para recuperar la confianza en los políticos

La presidenta del PP de Madrid considera “imprescindible” la reforma y espera que Pedro Sánchez sea el líder de centro izquierda necesario para abordar asuntos que requieren el acuerdo de los dos grandes partidos.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido un acuerdo entre PP y PSOE para reformar la Ley Electoral, que ha considerado “imprescindible”, para conseguir que los políticos se preocupen más por cumplir los compromisos adquiridos con los electores que “caer bien a los líderes de sus partidos”.

Para recuperar esa confianza, la líder de los populares madrileños considera necesario “tomar medidas drásticas contra la corrupción y una profunda reforma de la ley electoral para conseguir una relación más cercana y estrecha entre políticos y representantes". La reforma, debería conseguir que los políticos "se preocupasen más por cumplir sus compromisos políticos que de caer bien a los líderes de sus partidos" y debería ser impulsada por "los dos grandes partidos".

Aguirre cree que para lograr el acuerdo es muy positiva la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. La elección del diputado madrileño, en palabras de Aguirre, es “una buena noticia para los socialistas” pero espera que también lo sea para todos los españoles debido a que el país necesita que "el líder del centro derecha, Mariano Rajoy, encuentre en el centro izquierda a un líder legitimado por el apoyo de los militantes de su partido para abordar asuntos que requieren el acuerdo de los dos grandes partidos".

El acuerdo que ha planteado la líder de los populares madrileños entre PP y PSOE es “deseable pero no tan imprescindible como en otros casos", como el “desafío secesionista de Cataluña y la lucha contra la crisis económica”, refiriéndose así al “deterioro de la confianza de los electores en sus representantes políticos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba