Nacional

Esperanza Aguirre se desmarca del PP: abraza la propuesta de Albert Rivera de legalizar la prostitución

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid se queja de que todavía exista el debate o se dude de que no puede haber "gente que decida prostituirse libremente". Por su parte, Cifuentes se muestra en contra de legalizar esta "actividad degradante".

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre GTRES

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, EsperanzaAguirre, ha sido preguntada este miércoles sobre si es partidaria de legalizar la prostitución, a lo que ha respondido que lo "importante" es que "quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente". La 'lideresa' se muestra así partidaria de la propuesta lanzada por AlbertRivera de legalizar la prostitución.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Esperanza Aguirre se ha quejado de que todavía exista el debate o se dude de que no puede haber "gente que decida prostituirse libremente" y también se ha quejado de que haya veces que sólo se hable de mujeres en este tema. Aguirre se aleja así de la posición mayoritaria de su partido, que está en contra de la idea lanzada por Ciudadanos. "¿Pero es que no hay prostitución masculina, pero esto qué es?", ha exclamado Aguirre, que ha recomendado "salir a la calle" para ver que la prostitución es cosa de hombres y mujeres.

Aguirre reconoce que Rivera "es un gran político" que "ha dado la cara por España en Cataluña" junto al PP

La candidata del PP también ha mostrado públicamente que AlbertRivera "es un gran político" que "ha dado la cara por España en Cataluña" junto al PP, "ambos de manera ejemplar y admirable".

Cifuentes, en contra

Por su parte, la aspirante popular a la Comunidad de Madrid, CristinaCifuentes, ha considerado que "no se puede legalizar una actividad absolutamente degradante" para la mujer como la prostitución. También en una entrevista en televisión, la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que "la gran mayoría de las que ejercen la prostitución lo hacen de manera obligada" y son "esclavas sexuales".

"No se puede legalizar esa actividad absolutamente degradante. Hay que hacer una regulación que condene de verdad al proxeneta", ha apostado Cifuentes, quien ha defendido que la prostitución "no es una profesión", sino "una actividad absolutamente degradante para la mujer". En su opinión, "tender a la regularización de la prostitución es reconocer que la mujer tiene que aceptar un rol de esclava sexual"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba