Nacional

Aguirre: "Cuando vi las encuestas sobre Podemos decidí dar un paso al frente"

La candidata a la alcaldía de Madrid admite que al ver los sondeos favorables a la formación de Pablo Iglesias sopesó si "quitarse de en medio o dar un paso al frente", optando por lo segundo: "Es un momento muy difícil para España". 

La candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre
La candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre Europa Press

Esperanza Aguirre ha admitido en una entrevista en Cadena Ser que los sondeos que daban como vencedor a Podemos en unas hipotéticas elecciones resultaron decisivos para su vuelta a la primera línea política. "Estos dos años y medio han sido muy gratificantes para mí. La verdad es que cuando empecé a ver las encuestas de este otoño, como Podemos se preveía que iba a ser la primera fuerza política, no en una encuesta ni en dos sino creo que en cinco, empecé a pensar si era el momento de quitarse de en medio o de dar un paso al frente. Creo que es un momento muy difícil para España. Ahora lo que se está prediciendo es que vienen muy mal dadas para el Partido Popular, no es el momento de irse", contestaba la candidata al Ayuntamiento de Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha contestado con un "pues seguramente sí" cuando se le ha preguntado que si gana las elecciones municipales el que ganará será el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, y que, si pierde los comicios, la que perderá será ella, a lo que ha añadido el reconocimiento de que las encuestas del pasado otoño mostraban que venían "muy mal dadas para el PP". 

También ha tenido palabras contra los "chismosos" después de las filtraciones sobre si había pedido o no al andaluz Juan Manuel Moreno que dimitiera. Ha arremetido contra aquellas personas que "no dan la cara", que no ha nombrado por no poder identificarlas, y que únicamente hablan mediante "chismes y filtraciones" cuando ella lo hace a través de "declaraciones".

Lo de la supuesta petición de dimisión de Moreno es, en su opinión, "una historia inventada". Aguirre ha explicado que habló con él y que le dijo que había hecho "una magnífica campaña y que había ganado los debates" pero que "no pudo superar el estigma de haber sido nombrado a dedo". No criticó el modo en el que fue elegido candidato sino presidente del PP andaluz, ha asegurado. 

"Desde mayo el PP está mal por la razón que sea. Hay que hacer autocrítica, y ver por qué razón los ciudadanos españoles confiaron en nosotros de manera masiva casi, y por qué en este momento esa cantidad está muy disminuida", ha defendido. Una de esas razones es no haber subrayado lo suficiente las diferencias ideológicas con otros partidos aunque la primera causa es que el PP, cuando llegó al Gobierno de la Nación, "tuvo que tomar decisiones contrarias" a su esencia, como la "subida importante de impuestos". Tampoco se ha olvidado de la "absolutamente necesaria" reforma laboral, de la que ha dicho que gracias a ella "el empleo aumenta". 

Por otro lado, ha defendido que la corrupción "es culpa de los corruptos", aunque ha matizado que hay que prevenirla mediante transparencia y acortando los plazos de instrucción judicial con el fin de evitar que la ciudadanía piense que los corruptos quedan impunes por el paso de los años. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba