Nacional

Esperanza Aguirre sale a la calle contra la Ley del Aborto del Partido Popular

La presidenta del PP de Madrid ha recibido libertad de movimiento para recuperar al votante tradicional del PP y por ello se ha unido a la marcha organizada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad", que desfila este sábado por Madrid.

Esperanza Aguirre, en la manifestación
Esperanza Aguirre, en la manifestación EFE

Miles de personas ha acudido a la manifestación este sábado por el centro de Madrid convocada por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad". Estas organizaciones, que representan a cuatro millones de familias, aseguran, consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida, si bien algunos dirigentes han asistido a la marcha como la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; o el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

La presidenta del PP de Madrid ha recibido libertad de movimiento para recuperar al votante tradicional del PP, que en los últimos tres años se ha podido sentir decepcionado por la actuación del Ejecutivo de Rajoy, por ello, fuentes populares recogidas por Europa Press, aseguran que la asistencia de Aguirre a la manifestación busca recuperar el apoyo de las asociaciones provida. Con su decisión de asistir a esta convocatoria, la candidata del PP se ha asegurado un importante protagonismo. "El aborto no es un derecho, sino un fracaso de la mujer", dijo hace unos días.

"El aborto no es un derecho, sino un fracaso de la mujer", dijo hace unos días Aguirre

Entre las asociaciones antiabortistas convocantes se encontraba el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha asegurado a los medios de comunicación que espera que en España "no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos". Blanco se ha referido también a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas, según Efe.

A su juicio, esta reforma solo es un cambio en materia de menores de edad que deja "intacta absolutamente" la regulación que hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y "no cumple para nada el compromiso" de modificar la legislación" que hizo el PP. En esta misma línea, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, ha dejado claro que el aborto "nunca puede ser un derecho" y que se siente "engañado" por el Ejecutivo.

La manifestación, que ha partido de la intersección entre las calles de Alcalá y de Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá, discurre en una ambiente festivo en el que los asistentes han ondeado banderas de España y otras comunidades autónomas, al tiempo que han coreado lemas en favor de la vida y la maternidad. Al término de la marcha se guardará un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente, se oirán varios testimonios y actuaciones musicales y se leerá un manifiesto. La manifestación está apoyada por 82 asociaciones internacionales, con participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares.

Recuperar votantes

El principal reto de 'Génova' en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo es recuperar a antiguos votantes del PP que confiaron en el partido en 2011, pero que optaron por la abstención o se quedaron en casa en las europeas del año pasado. Sus cálculos cifran esa bolsa de votantes en los dos millones. Y en esa estrategia electoral de 'peinar' todo el electorado potencial del PP se enmarca, según fuentes del PP, la decisión de Mariano Rajoy de optar por dos cabezas de cartel en Madrid con perfiles diferentes.

Así, las fuentes consultadas consideran que Esperanza Aguirre para la Alcaldía y Cristina Cifuentes para la Comunidad constituyen un "tándem complementario" para "repescar" votos tanto por el centro-izquierda como por el centro-derecha PP, en un momento en que las encuestas recogen el avance de Ciudadanos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba