Nacional

Aguirre: Granados ha dimitido porque "no debe tener pruebas de haber repatriado el dinero"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid (bajo cuyo gobierno florecieron los presuntos casos de corrupción de Alberto López Viejo o del propio Granados) se ha mostrado inflexible contra la corrupción.

Granados y Aguirre
Granados y Aguirre

Esperanza Aguirre, la que fue superior de Alberto Granados en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que su exconsejero ha dimitido de su cargo de senador porque "no debe tener pruebas de haber repatriado el dinero". No obstante, el político popular aún no ha anunciado su dimisión, sino que se está "planteando muy seriamente" hacerla. Aguirre se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, donde no se ha inmutado por el hecho de que la corrupción haya florecido en el PP que ella controlaba y durante los años que fue presidenta (el caso de Granados, Alberto López Viejo y otros). Pero Aguirre sí se ha mostrado inflexible contra la corrupción: "Un político no puede tener cuentas en Suiza".

En cualquier caso, Aguirre sí ha reconocido que Granados era "una persona de mi confianza y para mí es un drama, sobre todo López Viejo que se ha dedicado a robar presuntamente". Y a continuación ha pedido celeridad a la justicia: "Porque ya es hora de que se abra el juicio oral, esto no puede esta abierto permanentemente, una instrucción no puede durar eternamente".

La política popular ha dicho que los casos de corrupción en el PP madrileño que ella controló durante muchos años fueron "vergonzosos, pero ahora están todos cesados. La corrupción puede salir en cualquier sitio, lo importante es qué se hace cuando se descubre la corrupción, hay que ser inflexibles en mi opinión. Si se le tapa no es lo mismo que si se le cesa inmediatamente".

El caso del millón y medio del exalcalde de Valdemoro oculto en una cuenta de BNP Paribas en Ginebra es el enésimo caso de presunta corrupción en el Partido Popular de Madrid. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, está bajo sospecha por el origen de su ático en Marbella. López Viejo (consejero de Deportes con Aguirre) también ocultó 1,6 millones de euros en Suiza y está más que implicado en Gürtel, red de corrupción que campó a sus anchas por la capital de España y aledaños durante casi una década.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba