Mensaje al partido: "Es la hora de la humildad y de la generosidad" Aguirre se va entre reproches a Rajoy: abandonará la presidencia del PP de Madrid en el próximo congreso

La presidenta de los 'populares' madrileños convoca un congreso extraordinario tras el batacazo del 24M, al que no se presentará, y pide a la dirección nacional del partido un "congreso de refundación". Admite que el PP no ha sabido estar a la altura de lo que siempre ha predicado y reconoce que la corrupción ha sido "clave" en la derrota electoral: "Muchas cosas no han funcionado como deberían".

Esperanza Aguirre se marcha. La presidenta del PP de Madrid ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección para seguir dirigiendo la formación madrileña, una decisión que, como dijo, iba a depender de los resultados en las elecciones municipales y de si conseguía hacerse con la alcaldía

Así lo ha comunicado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional, el primero tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, donde ha anunciado también que va a pedir a la Presidencia Nacional del partido la convocatoria de un "congreso extraordinario y de refundación". "Es la hora de la humildad y de la generosidad", ha señalado.

Aguirre pedirá a la presidencia nacional "la convocatoria de un congreso abierto y de refundación"

Asimismo, Aguirre ha indicado que es "imprescindible" dar la palabra a todos los militantes para escuchar su voz, después de que los votantes hayan "hablado" y enviado "un mensaje nítido" con unos resultados que suponen una caída de apoyo popular "sin precedentes" que no admite excusa. 

Ella no presentará su candidatura pero pondrá a disposición del partido toda su "experiencia", con sus "errores incluidos" para lograr que el partido "vuelva a ilusionar a los que no quieren que España sea una mala imitación de Grecia", como ha defendido ante la previsible presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

La corrupción, "clave"

Según Aguirre, el PP no ha sabido estar a la altura de lo que siempre ha predicado y lo que los ciudadanos esperaban de la formación. En su análisis del resultado electoral, ha considerado que la corrupción ha sido "un elemento clave" en la derrota electoral, así como su estrategia de "polarizar" la campaña -de la que ella misma se ha responsabilizado- y la publicación de su declaración de la renta, que según ha apuntado le causó una pérdida de doce puntos en un solo día entre los pensionistas.

Aún no hay una fecha establecida, pero Aguirre quiere se celebre lo "más pronto posible" porque las pasadas elecciones "han demostrado que muchas cosas no han funcionado como deberían en el partido". "Hay que hablar de la desilusión que ha generado el incumplimiento de algunos compromisos electorales básicos, como la Ley del Aborto, la contundencia ante ETA o la presencia en Cataluña", ha zanjado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba