Nacional

Aguirre amenaza a Rajoy con dar un portazo si le imponen listas, gestora y programa

Poco ha durado la paz en el PP madrileño. Aguirre saltó como una pantera. De nuevo las filtraciones, las presiones, los navajeos. La candidata a la alcaldía amenaza con dar un portazo si le quieren hacer las listas desde Genova.

Mariano Rajoy, junto a Esperanza Aguirre
Mariano Rajoy, junto a Esperanza Aguirre EFE

Aguirre se ha revuelto como una pantera. A su estilo. La paz de las listas de Madrid no ha durado ni 24 horas. La lideresa ya le dijo 'no' a Cospedal cuando le sugirió que debía dejar la presidencia del PP madrileño, un auténtico fortín que Aguirre no ha querido abandonar ni siquiera cuando salió presurosamente de la Comunidad. Tras ese 'no' de Aguirre se repitió el juego de Génova. Unas filtraciones periodísticas hablaban de que la dirección del PP le impondría una gestora, unas listas y hasta el programa a su candidata a cambio de permitirle participar en la carrera a la Alcaldía. Para atarla en corto. Para despojar al partido en Madrid de todo rastro del aguirrismo.

La respuesta ha sido vertiginosa y veloz. Aguirre saltó a la Cope para afirmar que no aceptaba ni listas ni gestoras y que si Rajoy se empeñaba en ello, se iría a su casa

La respuesta ha sido vertiginosa y veloz. Aguirre saltó a la Cope para afirmar que no aceptaba ni listas ni gestoras y que si Rajoy se empeñaba en ello, se iría a su casa. "No cuenten conmigo si me ponen una gestora. Me voy a casa". Nada nuevo, por cierto. Es lo mismo que Esperanza le había dicho a Rajoy cuando le telefoneó en la tarde del viernes para comunicarle que era la elegida. Ya lo sabía pero se trataba de la confirmación oficial.

Hablaba Aguirre de que se pretendía que Arenas hiciera las listas y Cobo, el 'esclavo moral' de Gallardón hiciera el programa. Ni por asomo, dijo la candidata al consistorio. Un error de estrategia sería el pensar que Aguirre aceptaría semejante propuesta.

En el entorno de Aguirre no se entiende a qué viene ahora desatar esta guerra desde Génova, justo cuando se sale de la larga y cruenta batalla para acabar con Ignacio González. Ya nadie se fía de nadie y todo son recelos y resquemores. Rajoy está en Guatemala. Este Estruendo se irá diluyendo. Génova plegará velas, Aguirre mantendrá su preeminencia y el PP seguirá siendo un ente informe y con un futuro incierto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba