Nacional

Aguirre apuesta por adelantar las generales y que coincidan con las catalanas del 27-S

La presidenta del PP de Madrid cree que "lo más conveniente para España es hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas". Y así se lo ha hecho saber al presidente del Gobierno, aunque no ha desvelado cuándo se produjo tal conversación.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido que "lo más conveniente para España" es un adelanto electoral, haciendo coincidir en el tiempo las elecciones generales con las catalanas, previstas para el próximo 27 de septiembre.

Se trata de una opinión "personal", como ha subrayado, y "sin tener todos los datos, las informaciones y los dictámenes" que seguro que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el único habilitado para fijar la fecha electoral. "He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacerlas coincidir con las catalanas", ha destacado.

Esta opinión personal se la ha transmitido a Rajoy. Cuando se le ha preguntado cuándo y cómo se produjo esa conversación, Aguirre ha sonreído pero ha asegurado que no iba a revelar conversaciones con el presidente. La presidenta de los populares madrileños ha destacado que "hay muchos puntos a favor del adelanto electoral, especialmente en relación a Cataluña, y muchas teorías en contra".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba