Nacional

Aguirre contradice a Cospedal: "Aún se pueden tomar muchas medidas contra la corrupción"

El PP aún no ha hecho todo lo que podía hacer para combatir la corrupción. Así lo cree la presidenta del PP de Madrid, que aconseja hacer transparentes las donaciones a los partidos o que los que roban dinero lo devuelvan, entre otras medidas. 

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha diferido este martes de las palabras de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, sobre que esta fuerza política ha hecho todo lo que podía hacer frente a la corrupción, y ha señalado que aún hay "muchas medidas" que se pueden tomar.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por la agencia Efe, Aguirre ha señalado que es necesario tomar medidas, como acortar los procedimientos judiciales en los casos de corrupción, cambiar la ley de contratos, someter a audiencias públicas a los políticos que vayan a ocupar un cargo, hacer transparentes las donaciones a los partidos o hacer que los que roban dinero lo devuelvan, entre otras.

La presidenta del PP, que ha contestado con un "sí" a la pregunta de si cree que Mariano Rajoy es el mejor cabeza de cartel posible del PP para las próximas elecciones generales, ha indicado que ha intercambiado mensajes en los últimos días con el presidente del Gobierno en los que este estuvo "muy cariñoso".

Sobre una hipotética candidatura a la alcaldía de Madrid encabezada por ella, Aguirre ha apuntado que a los militares en la reserva -como ella misma se considera- se les llama en el "último minuto" y "si no hay más remedio". "Si hay que ir se va", le ha indicado entonces un periodista, a lo que ella ha contestado: "Exacto". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba