Quantcast

España

Aguirre, sin tapujos: cree que el "dedo divino" de Rajoy designó al candidato en Andalucía

Esperanza Aguirre en una imagen de archivo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido con un conciso "sí" a la pregunta de si el "dedo divino" de Rajoy ha actuado en el nombramiento de Juan Manuel Moreno como precandidato en Andalucía y ha agregado que ella no pone "mala cara" ante el mismo porque no es dirigente en Andalucía.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha rechazado valorar si este asunto ha supuesto una desautorización a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Preguntada sobre si comparte las declaraciones de la secretaria general del PP sobre "intrigas" en el partido, ha señalado que no sabe nada acerca de ellas y ha agregado que comparte "todo lo que dice". 

"No lo sé, supongo que si lo dice, yo tampoco lo he oído, será así", ha apostillado, que ha remarcado que ella no es quién "para añadir nada ni quitar nada a lo que haya dicho la señora Cospedal".

Aguirre, que ha defendido procesos de designación de candidatos con varios aspirantes, como los que tuvieron lugar en Baleares o Galicia, ha recordado que la última vez que hubo un proceso de elección de candidatos en Madrid se marcaron 3.500 compromisarios.

"No es posible convertir la Puerta del Sol, ni ningún otro sitio de Madrid en un manifestódromo"

La presidenta del PP de Madrid ha destacado que, tras los cambios en el último congreso, en el PP solo son necesarias 90 firmas y el aval de los compromisarios para ser candidato a dirigir el partido a nivel provincial, regional o nacional.

Aguirre se ha mostrado "partidaria" de facilitar que a los cargos del partido puedan presentarse más de un aspirante, como ocurrió, en su caso, cuando Manuel Cobo -que finalmente renunció- compitió con ella para dirigir el PP de Madrid.

"La Puerta del Sol no puede ser un manifestódromo"

Por otra parte, Aguirre ha consideradouna "excelente iniciativa" la decisión del Gobierno madrileño de pedir a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que adopte medidas para evitar que la Puerta del Sol o cualquier otro lugar se convierta en un "manifestódromo". Así lo ha asegurado en rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP de Madrid, al ser preguntada por la decisión del Ejecutivo regional de pedir al Gobierno que actúe ante el cúmulo de manifestaciones que se celebran en la Puerta del Sol.

"Me parece una excelente iniciativa", ha señalado Aguirre, antes recordar el perjuicio que supone para los comerciantes que ven como, a pesar de pagar un dinero importante, disminuyen sus ventas "enormemente" porque los clientes no pueden llegar a sus negocios por las protestas.

Al respecto, la expresidenta madrileña ha indicado que no puede ser que una determinada plaza sea elegida para "trescientas y pico" manifestaciones en un año y ha añadido que "no es posible convertir la Puerta del Sol, ni ningún otro sitio de Madrid en un manifestódromo".

Esperanza Aguirre ha recalcado que es partidaria del derecho de manifestación, aunque no de se puedan concentrar siempre en el mismo sitio, por lo que ha vuelto a defender la necesidad de desarrollar una ley que regule el derecho de huelga

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.