Quantcast

España

El juez cita a declarar a Esperanza Aguirre el día 22 por un posible delito de desobediencia

Esperanza Aguirre ha sido citada a declarar como imputada el próximo día 22

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declarará como imputada el próximo lunes, 22 de septiembre, a las 10:00 horas, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a Europa Press.

El juez Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha iniciado los trámites para incoar diligencias previas por un posible delito de desobediencia para investigar el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril por Aguirre.

La apertura de la investigación judicial se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el pasado 5 de septiembre, cinco meses después del incidente de tráfico, que los hechos ocurridos ese día en la calle Gran Vía de la capital encajaban en un delito de desobediencia a los agentes municipales, contemplado en el artículo 556 del Código Penal, y no en una falta leve como apreciaba el juez instructor.

Por otro lado, para el día 30 de septiembre, a las 10:00 horas, han sido citados en calidad de testigos seis agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado por la política, según recoge Efe.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.