Nacional

Esperanza Aguirre reacciona con un sonoro "¿cómo?" tras enterarse de la detención de Granados

La presidenta del PP de Madrid no ha ocultado su sorpresa tras enterarse, por la prensa, de la detención de quien fuera su número tres. Tanto PP como PSOE han decidido suspender de militancia a los detenidos en la 'Operación Púnica'.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha ocultado su sorpresa tras enterarse por la prensa de la detención del que fuera su número tres, Francisco Granados, de quien ha destacado que "ya había perdido" su confianza.

Aguirre ha reaccionado con un sonoro "¿cómo?" cuando esta mañana sus colaboradores le han informado de la detención de Granados, tal y como han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

Por su parte, el Partido Popular ha informado de que esta misma tarde suspenderá de militancia a los detenidos de la Operación Púnica que estén afiliados al partido, a los que exigirá asimismo que dimitan de sus cargos. Así lo ha subrayado el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, en una comparecencia en la que ha señalado que el PP exigirá el abandono "inmediato" de sus cargos a quienes tengan responsabilidades políticas.

Pons ha subrayado la "indignación" del PP por esta nueva trama de corrupción que se ha saldado por el momento con 51 detenidos, entre ellos el exconsejero madrileño Francisco Granados y cuatro alcaldes del PP. 

"No nos tiembla la mano"

También el PSOE ha decidido suspender de militancia al alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, tras ser detenido en la misma operación. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado que Fraile estará fuera del partido "al menos durante el tiempo que esté detenido".

Fraile es uno de los seis alcaldes arrestados este lunes junto a los de Valdemoro, Collado-Villalba, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Serranillos del Valle en el marco de esta operación. "Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez. No nos tiembla la mano, sea quien sea, haya sido lo que haya sido, caiga quien caiga", ha asegurado Luena.

Según el secretario de Organización del PSOE, el hecho de que esté detenido es lo "suficientemente grave" como para suspenderle de militancia "como poco".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba