Dice que el actual favorece a Cataluña y Andalucía

Aguirre: "Un nuevo sistema de financiación autonómica es imprescindible, no sé por qué hemos esperado dos años"

La presidenta del PP de Madrid ha criticado el modelo que destina la mitad del IVA, la Renta y los impuestos especiales a las comunidades. "En el caso de Madrid eso no tiene ningún reflejo. De los 66.000 millones que por esos tres conceptos se recaudan sólo les revierte 14.000 millones", ha finalizado.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicesecretario general de Organización del PP nacional, Carlos Floriano.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicesecretario general de Organización del PP nacional, Carlos Floriano. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes una "revisión en profundidad" del sistema de financiación autonómica actual y ha manifestado que no sabe por qué su partido, en el Gobierno de la Nación desde finales de 2011, "ha dejado pasar dos años sin que eso todavía haya variado".

"El sistema actual que puso en marcha Rodríguez Zapatero para favorecer a Cataluña y Andalucía que llevamos criticando muchísimos años tiene que ser cambiado. No sé por qué hemos dejado pasar dos años sin que eso todavía haya variado. Es imprescindible que se haga un nuevo sistema de financiación autonómica, que garantice que los servicios esenciales que asumen las comunidades estén financiados", ha dicho esta mañana tras el Desayuno de Value Retail organizado por Europa Press.

Aguirre recuerda que la base de dicho modelo de financiación era que la mitad del IVA, la Renta y los impuestos especiales fueran a las comunidades. "En el caso de Madrid eso no tiene ningún reflejo. De los 66.000 millones que por esos tres conceptos se recaudan en la Comunidad de Madrid sólo les revierte 14.000 millones", ha finalizado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba