Nacional

Aguirre: "La jueza socialista que archivó el escrache de Santamaría es una enchufada"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que pensó enviar a las Nuevas Generaciones populares al domicilio de la jueza Isabel Valldecabres, "ésta que tiene nombre catalán", tras su decisión de archivar la causa abierta por el 'escrache' a la vicrepresidenta del Gobierno.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación de un libro
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación de un libro EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que pensó enviar a las Nuevas Generaciones (NNGG) al domicilio de la jueza Isabel Valldecabres tras su decisión de archivar la causa abierta por el 'escrache' realizado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Aguirre ha cargado contra la magistrada de la Audiencia de Madrid, a la que se ha referido como "la jueza ésta que tiene nombre catalán' y como "la jueza socialista". En este sentido, ha criticado que haya calificado el 'escrache' a su compañera de partido como "una expresión democrática" y ha insistido en que la jueza "es una enchufada del PSOE, puesta ahí por el cuarto turno", tras apuntar que también es catedrática en la Universidad Carlos III.

"Esta señora jueza ha sido asesora de todos los ministros de Justicia del PSOE y cuando lo era de Bibiana Aído protestó cuando pusieron unos carteles las antiabortistas diciendo que era un acoso brutal y ahora 200 personas rodean la casa de la vicepresidenta, que tiene un niño pequeño, y dice que es una expresión democrática", ha criticado.

Por ello, ha afirmado que espera que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, deje claro que este tipo de autos no se pueden producir. "Le pido al ministro que ponga bien claro que no se puede ir a los domicilios. Es una doctrina consolida en los tribunales europeos", ha sentenciado.

En un momento de la tertulia, el entrevistador ha comentado a Aguirre que si él tuviera un partido con nuevas generaciones, enviaría a "veinte tíos" a las casa de "todos los jueces de Madrid".

"¿Crees que debo enviarles a casa de la jueza Valldecabres? Pues te digo que ayer lo pensé, pero solo a la casa de esa juez. Los demás jueces estoy convencida de que no están de acuerdo. Ayer lo pensé, pero yo sí estoy convencida de que es acoso", ha contestado Aguirre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba