Quantcast

España

Activistas de la PAH tratan de reventar un acto de Aguirre al grito de "sinvergüenza" y "ladrona"

Algunas de las personas congregadas no han dudado en aporrear las paredes de cristal del centro

Aproximadamente un centenar de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han tratado de reventar el mitin de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la Colonia de la Prensa, en el distrito de Carabanchel. Media hora más tarde de la hora prevista ha llegado Aguirre al centro cultural en el que se ha desarrollado el mitin. Cuando ha bajado del autobús de campaña, una avalancha de protestantes se ha lanzado contra el vehículo tratando de acorralar a la candidata.

Con gritos de "sinvergüenza" y "ladrona", Aguirre ha entrado en el centro cultural, donde el personal de las instalaciones municipales y su equipo han evitado la entrada de los manifestantes. Con gritos de "ahí está la cueva de Alí Babá", algunas de las personas congregadas no han dudado en aporrear las paredes de cristal del centro, hasta el punto de que muchas de las personas que estaban esperando a que empezase el mitin mostraban su temor a que se vinieran abajo. Sólo la presencia policial ha disuadido a los que protestaban. Uno de los que más codazos se ha llevado ha sido el candidato Percival Manglano, como ha explicado a Europa Press. El secretario general de Nuevas Generaciones en Moncloa se planteaba a la salida del acto el acudir a un centro hospitalario por el dolor en el hombro por el encontronazo con los manifestantes.

A las 20 horas, media hora más tarde de lo previsto, Aguirre ha dado comienzo al mitin. Ana Pastor ha conseguido entrar por una puerta lateral. Finalizado el acto, ambas dirigentes se han ido por puertas traseras sin que los integrantes de la PAH dieran con ella. El mitin ha sido interrumpido unos segundos, justo tras la intervención de Aguirre, cuando una desahuciada ha comenzado a gritar dentro de la sala, a la que había podido acceder.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.