Nacional

Aguirre y Cifuentes desvelan, en directo y casi al mismo tiempo, al núcleo duro de sus campañas

La campaña de la candidata 'popular' a la alcaldía de Madrid estará dirigida por Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Apenas unos instantes después, Cifuentes ha revelado que en su caso será Juan Carlos Vera quien dirija la estrategia que la lleve a ocupar la presidencia de la Comunidad.

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, durante una rueda de prensa
Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, durante una rueda de prensa Archivo

Un día después de asumir que dejará la presidencia del PP de Madrid si es elegida alcaldesa de la capital, Esperanza Aguirre ha desvelado quiénes serán los encargados de dirigir su campaña. Y lo ha hecho al mismo tiempo que la candidata 'popular' a presidir la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes.

Mientras la primera ha hecho público que Íñigo Henríquez de Luna, diputado autonómico y portavoz del Grupo Parlamentario Popular desde el inicio de la legislatura, será su director de campaña; Cifuentes ha escogido para este puesto a Juan Carlos Vera, hombre de su confianza y que en 2004 ya dirigió la campaña de Aguirre. Además, ha especificado que Ángel Garrido, actual presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, será el director de organización, mientras que Marisa González será la responsable de comunicación y redes sociales.

En la campaña de Aguirre, el responsable del programa será David Pérez, regidor de Alcorcón. Isabel Gallego será la directora de redes sociales y medios de comunicación y Eva Durán, la directora de interventores.

Asimismo, Aguirre ha informado de que tras designar una veintena de candidatos a las alcaldías, a lo largo de la semana se nombrará al resto de aspirantes: "Esta semana tenemos actos programados muy importantes. El domingo será el acto de presentación de candidatos en San Sebastián de los Reyes y el miércoles hay una reunión para poner en marcha la campaña participativa".

"Sabemos que nos van a llegar muchas críticas de los ciudadanos pero hay que salir a la calle", ha rematado.

Hombre de confianza

Henríquez de Luna, de 51 años, es asesor fiscal y comenzó su vinculación con el PP a través de Nuevas Generaciones en 1983. Desde 2004 pertenece al Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.

Ahora se pone al frente de la campaña de Esperanza Aguirre para la Alcaldía de Madrid, una Administración que le es muy familiar: fue Jefe de Unidad de Servicios Culturales de la Junta Municipal de Latina (1991-1995), Jefe de Unidad de Servicios Culturales de la Junta Municipal de Salamanca (1995-1999), consejero Técnico del Área de Circulación y Transportes (1999-2000) y concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca y Chamartín. Desde el pasado abril es también senador autonómico por la Asamblea de Madrid.

Henríquez de Luna, una de las personas más cercanas a Esperanza Aguirre, fue uno de los abanderados en la lucha por las primarias en el PP para elegir al presidente nacional del partido y a los candidatos a encabezar las listas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba