Nacional

Aguirre presiona a Rajoy: pide renovar "cuanto antes personas, propuestas y maneras de comunicar"

La todavía presidenta del PP madrileño urge al partido a convocar ya el congreso extraordinario en el que abandonará el cargo. "No hay tiempo que perder de cara a las próximas elecciones", insiste.

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. Onda Cero

La todavía presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, sigue presionando a la dirección nacional del partido para que realice cambios lo antes posible, tras los malos resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Como ya avanzó ayer, Aguirre demanda la celebración de un congreso extraordinario en la Comunidad de Madrid porque cree que la formación necesita cuanto antes “renovar caras, propuestas y maneras de dirigirse a la gente”.

Aguirre cree que el 24M "muchos se han quedado en casa porque no estaban ilusionados con el PP" 

En una entrevista concedida a Onda Cero, Aguirre ha vuelto a hacer autocrítica tras el batacazo del partido en Madrid: “Hemos ganado, pero perdiendo muchos votantes. Tras años de éxitos en Madrid, en 2015 hemos perdido gran parte de nuestro electorado y creo que debo asumir responsabilidades”. Considera que es el momento de “integrar a las bases” para evitar la desafección ciudadana y los problemas de comunicación que, a su juicio, han sido los causantes de los malos resultados.

“Muchos se han quedado en casa porque no estaban ilusionados con el PP. La corrupción y las promesas electorales incumplidas -despolitización de la justicia, ilegalización de Bildu, contundencia frente al soberanismo, etc.-  nos ha pasado factura”, ha subrayado Aguirre, que ha insistido en que “hay que renovar caras, propuestas y maneras de comunicar" y ha explicado que "esto se tiene que hacer con lo que aporten los militantes porque nuestros votantes no se han evaporado y no hay tiempo que perder de cara a las próximas elecciones generales”.

Como recado a la dirección del PP y al presidente del Gobierno y del partido, Aguirre ha recordado que, aunque su apreciación es a nivel territorial, también sirve para el cómputo nacional porque “lo que es bueno para Madrid lo es en el resto de España”. Sobre ese congreso extraordinario ha revelado haber hablado con Rajoy en las últimas horas.

"En los despachos"

La presidenta del PP en Madrid ha vuelto a incidir en la necesidad de que se cambie la ley electoral para que haya una segunda vuelta, como ocurre en Francia. “Con la actual ley, la formación de gobiernos se realiza en los despachos y con esta nueva forma son los ciudadanos los que eligen”, ha matizado.

Ha sido muy crítica con los pactos entre PSOE y Podemos para arrebatarle al PP la administración de varios ayuntamientos y comunidades autónomas: “En Madrid nos pusimos a disposición del programa del PSM y de que el alcalde fuese Antonio Miguel Carmona, pero Pedro Sánchez lo rechazó y decidió firmar un contrato de adhesión a Podemos”.

Después de las elecciones

En contraposición a las palabras de Aguirre, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha insistido este miércoles en que no habrá ningún congreso regional antes de las elecciones generales. El número tres del PP ha aclarado que el congreso del PP en Madrid tendrá "carácter ordinario" y se hará "después de las próximas elecciones generales".

A renglón seguido, Floriano ha querido agradecer a Esperanza Aguirre el trabajo que ha venido realizando estos años como presidenta del PP de Madrid y se ha mostrado "seguro" de que "hará una gran tarea como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento" de la capital.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba